12 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En Prepa Patria formamos hombres y mujeres de valor, comprometidos con la sociedad y consigo mismos, para obtener y trabajar por un futuro brillante.

Ser jóvenes es una de las etapas más bonitas y decisivas sobre nuestra vida.


En esta etapa nos podemos desarrollar de diferentes maneras, pero con la orientación adecuada. Siempre será una decisión positiva que nos permitamos un crecimiento sano.


Hoy es un día más para celebrar la vida de cada uno de nuestros jóvenes y la plenitud y belleza de esta etapa.


El 12 de agosto es un día en el calendario que conmemora el Día Internacional de la Juventud.


La organización de las naciones unidas recalca de este día los ideales de paz, respeto y comprensión, como también hace énfasis en 3 temas: participación, desarrollo y paz.


Después de varias asambleas para el beneficio de los jóvenes y los fines que se obtendrían con la conmemoración del día, por fin el 17 de diciembre de 1999 se declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.


A ciencia cierta no podemos determinar a que edad empieza y termina la juventud. Pero es una etapa que podemos determinar nosotros mismos.


Es una etapa donde podemos crecer mentalmente y madurar para la vida adulta que nos espera, te recomendamos que aprovechas estos momentos al máximo para cultivarte y construirte.

Lee algunos libros que apoyen tu buena salud mental y que te hagan pensar y querer trabajar por el panorama de tu vida.


Hoy en día emprender o trabajar es una de las cosas que más benefician nuestro sentido de productividad, ya que de esta manera aprendemos a valorar las utilidades que conseguimos con esfuerzos, así como adquirimos nuevos valores y experiencias.


Dentro de este pensamiento también está la toma de decisiones. La más importante e incluso decisiva para nuestra vida, es la elección de carrera. Te recomendamos que tomes cursos de orientación vocacional donde podrás descubrir de mejor manera cuales son tus gustos, que actividades disfrutas más hacer y qué carreras te pueden interesar.


No te olvides de la diversión y de relajarte un poco, disfrutar de salidas saludables conviviendo con tus amigos, hacer ejercicio, bailar, oír la música que te gusta y liberar endorfinas, será beneficioso para tu día.


Para muchos padres la juventud es una etapa donde podemos apoyar y orientar a nuestros hijos, ya que en ocasiones nuestros jóvenes pueden presentar problemas de salud mental, trastornos alimenticios o deficiencia en el aprendizaje escolar. Es importante observarlos para detectar algo que este mal y poder ayudarlos.


No solo somos sus padres, sino también sus amigos y consejeros ideales para ayudarlos a crecer y mejorar.


En este día de la juventud durante los años de conmemoración se han tratado diferentes temas tal como en 2017: Juventud que construye la paz, 2018: Espacios seguros para la juventud.


Felicidades a nuestros jóvenes que con la educación y valores están haciendo la diferencia en nuestra sociedad.


En Prepa Patria estamos comprometidos con formar hombres y mujeres de excelencia.


No te quedes sin inscribirte, llama ahora mismo para más información y formar parte de nuestra comunidad Patria.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app