top of page

24 DE FEBRERO: DÍA DE LA BANDERA MEXICANA

El 24 de febrero es una fecha de gran importancia en la historia de México, por eso, a continuación, en el blog de Prepa Patria del día de hoy conmemoramos esta fecha.


El 24 de febrero en México


El 24 de febrero es una fecha que se celebra en México en conmemoración de varios eventos importantes en la historia del país. A continuación, te presentamos algunos de los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en este día:


La Bandera Nacional


Uno de los eventos más importantes que se conmemoran el 24 de febrero en México es la adopción de la Bandera Nacional en 1821. Ese año, después de más de una década de lucha por la independencia, México se convirtió en una nación libre y soberana. Fue entonces cuando se adoptó la Bandera Nacional, que es uno de los símbolos más importantes del país.


La Bandera Nacional de México está compuesta por tres franjas verticales: una verde a la izquierda, una blanca en el centro y una roja a la derecha. En el centro de la franja blanca se encuentra el escudo nacional, que representa la historia, la cultura y la identidad del país.


El Plan de Iguala


Otro evento importante que se celebra el 24 de febrero en México es la promulgación del Plan de Iguala en 1821. Este documento fue redactado por el general Agustín de Iturbide, quien se había rebelado contra el gobierno español y había formado un ejército para luchar por la independencia de México.


El Plan de Iguala establecía tres principios fundamentales para la independencia de México: la religión católica, la independencia y la unión. Según este plan, México sería una nación independiente y soberana, con una monarquía constitucional como forma de gobierno. El Plan de Iguala fue un paso importante hacia la independencia de México y sentó las bases para la creación de una nación unida y fuerte.


La Constitución de 1917


El 24 de febrero también se celebra en México la promulgación de la Constitución de 1917. Esta constitución fue el resultado de la Revolución Mexicana, un conflicto armado que tuvo lugar entre 1910 y 1920 y que llevó a la caída del régimen dictatorial del presidente Porfirio Díaz.


La Constitución de 1917 estableció los derechos y libertades de los ciudadanos mexicanos, incluyendo el derecho al voto, la libertad de expresión y la igualdad ante la ley. También estableció las bases para una sociedad más justa y equitativa, al promover la educación, la salud y el bienestar social.


El Día de la Bandera


En México, el 24 de febrero se celebra como el Día de la Bandera Nacional. Durante este día, se llevan a cabo desfiles y ceremonias en todo el país para honrar a la bandera y a los símbolos nacionales.


En la Ciudad de México, se lleva a cabo una ceremonia especial en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad. Durante esta ceremonia, se realiza el izamiento de la bandera y se entona el himno nacional y otras canciones patrióticas.


En Prepa Patria nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y buscamos que cada uno de nuestros alumnos lleve en alto su país día con día.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page