Aprender idiomas a temprana edad mejora el futuro de los niños


Aprender idiomas desde que somos niños trae muchos beneficios para el desarrollo, se crean muchas habilidades sociales, laborales y culturales, también beneficia la salud previniendo enfermedades mentales como el Alzheimer.

Se pueden notar beneficios inmediatos y desarrollar a largo plazo al aprender un idioma en la niñez. En los beneficios inmediatos se desarrolla el multitasking y la empatía, a largo plazo existen mejores oportunidades de estudios o empleo.

Las habilidades que se desarrollan al aprender un idioma nuevo no solo implica el incorporar un conocimiento nuevo sino que nos ayuda a la empatía ya que estamos sumergiéndonos a una cultura nueva e intentamos comprender una forma de pensar distinta a la nuestra.

Algunos de los beneficios de aprender idiomas a temprano edad son:


Habilidades cognitivas:

A diferencia de los adultos, los niños adquieren nuevos conocimientos de forma natural, así como aprenden su idioma materno es más fácil que entiendan un segundo o tercer idioma. Esto les ayuda mucho a la aceleración de su aprendizaje en todos los sentidos.


Mejora la comprensión:

Otro de los beneficios del aprender un idioma extranjero es que los niños desarrollan muy bien el oído ya que ayuda a moldear la estructura del sistema auditivo lo que ayuda al entendimiento y a reproducir sonidos distintos. Otra ventaja es que los niños que saben otro idioma al materno pueden analizar más rápido palabras y significados, esto les da ventaja en la lectura y su comprensión.


Mejora la capacidad de resolución de problemas:

No podemos controlar todo lo que pasa es por eso que los niños bilingües desarrollan la capacidad de resolución de problemas. Ellos se encuentran con obstáculos contantemente, como una palabra desconocida, una frase que no tenga sentido si se traduce o una persona que tenga un acento difícil de entender. Ellos tendrán que resolver la situación de la mejor manera y aprender de ella.


Expande tus horizontes:

Conocer el lenguaje de otras culturas es como un súper poder que te hace llegar a donde quieras. Te ayuda a comprender a profundidad las ideologías y todo lo que conforma a la población del idioma que aprendas. Surgen las habilidades de la empatía, interés por la cultura y la tolerancia. ¡Es un gran beneficio!


Mejora la atención y desarrolla el multitasking:

La atención es importante en todos los sentidos, siempre contribuye más una persona que pone atención y está concentrado en lo que está haciendo y a su entorno. Aprender un idioma nuevo ayuda a la concentración y a desenvolverse de mejor manera culturalmente.

Los niños que son bilingües o políglotas tienden a ser más prácticos, más inteligentes y empáticos por el idioma.

En Prepa Patria estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros alumnos es por eso que nuestro nivel de idiomas es el mejor para cualquier niño. Nuestro compromiso es con los padres de familia, los alumnos y nuestra escuela para tener adultos de excelencia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app