¿Cómo elegir tu actividad extraescolar ideal?

Desarrollarse de forma sana es una tarea que debemos hacer día a día. Hacer ejercicio u ocupar nuestro tiempo libre en alguna actividad que nos guste y que aparte nos deje algo positivo para nuestro desarrollo, es importante para crecer como personas y alumnos.


Es por eso que en Prepa Patria somos expertos en el completo desarrollo de la educación.


¿Ya habías escuchado acerca de las actividades extra escolares que Prepa Patria tiene para ti?


Nuestro modelo educativo mantiene un proceso multidisciplinario y constructivo de enseñanza.


Las actividades complementarias son muy importantes para la vida estudiantil ya que a través de ellas podemos liberar estrés y desarrollarnos de manera más completa en otras actividades que nos gusten.


En repetidas ocasiones hemos escuchado sobre la importancia que tiene hacer ejercicio, pues es una actividad que nos ayuda a controlar nuestro estrés y ansiedad. Así mismo mejora el estado de ánimo de las personas que lo practican, como también, brinda más energía para seguir día a día.


En la escuela pasamos la mayor parte de nuestro día y en ocasiones, se pueden presentar situaciones de estrés, esto es más probable en periodos finales de evaluación, por proyectos finales, ensayos y más actividades acerca de la educación. Pero podemos ayudar a disminuir el estrés que se puede generar este periodo final con una buena actividad extra escolar.


Es importante mencionar que todos somos diferentes y tenemos habilidades completamente distintas. Habemos personas que nos gustan las actividades deportivas como correr tras el balón, sentir la adrenalina de anotar una canasta o disfrutar del viento en nuestra cara al hacer una carrera. Ten en cuenta los aspectos para practicarlo y considera si los deportes son para ti.


Si eres una persona apasionada y comprometida con el arte, puedes optar por otro tipo de actividades. Puede que tu perfil sea más artístico y te sentirás mejor desarrollándote en pintura o actividades de artes plásticas que te ayudarán a nivelar tu estrés escolar.


Puede que lo tuyo sea otro tipo de arte. Que la música la lleves dentro y te encante bailar y cantar. Podrás elegir entre estas actividades que harán explotar tu sentido de felicidad.


Sin importar la actividad que elijas recuerda que lo más importante es que te brinde felicidad y te ayude a combatir el estrés. Es ideal para tu desarrollo saludable y también, para que aumenten tus parámetros de aprendizaje.


No es necesario ya saber algo en especifico pues los instructores de cada actividad te ayudarán para que te empieces a adentrar, ahí nuestro paradigma Patria “Saber, saber hacer y ser”.


Recuerda que en Prepa Patria tenemos los planes más completos para la educación, elige tu área de extensión educativa ahora.


Tenemos una extensión del área de formación integral, tanto en materias como en horario, en la cual tú como alumno podrás elegir entre más de 10 disciplinas deportivas, artísticas o recreativas, todas ellas elevadas a un nivel superior de conocimiento teórico y práctico.


¡En Prepa Patria estamos formando hombres y mujeres de excelencia!



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app