top of page

¿CÓMO MANEJAR LA EXPOSICIÓN EN REDES SOCIALES?

Actualizado: 26 ene


No hay duda de que las redes sociales son plataformas muy interesantes para estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Pero también es una realidad que pueden llegar a ser un problema a nuestra privacidad.


Estamos viviendo en una época en la que todo lo que esté pasando se comparte, abrieron una nueva manera para poder compartir todo tipo de información personal.

Muchas personas no se ponen a pensar en los riesgos que se pueden exponer al compartir información personal en todas las plataformas sociales.


Es por eso que en Prepa Patria nos importa mucho tu seguridad y la de tus hijos.


Y aunque todos tenemos claro que es una práctica arriesgada y a veces negativa, no somos capaces de frenarla. Algo que debemos de entender es que no es culpa de la tecnología ni de todas las redes sociales que ya existen, la culpa es del uso que hacemos nosotros los humanos de ella.


PRECAUCIONES QUE PUEDEN TOMAR

Pueden comenzar por hacer revisiones con cierta regularidad y configurar mejor las opciones que son de privacidad que están disponibles en cada una de las redes sociales que utilicen. También es recomendable limitar al máximo el acceso de personas que puedan ver lo que tú estás haciendo.


Debes tener siempre cuidado con los mensajes que son de personas desconocidas, no sabes su pueden mandarte enlaces o contenido que no sean apropiados para ti.


Lo ideal es aceptar solamente solicitudes de nuestros amigos, conocidos o personas con las que tengas amigos en común en la vida real.


Ninguna red social debe estar expuesta y lo más seguro es no tenerlas con el perfil abierto, si cualquiera puede ver nuestro perfil ya sea de Facebook, Twitter, Instagram, eso significa que estamos expuestos en la red.


Publicando exponiendo los datos

A esto nos referimos especialmente a publicar contenido que aparezca con ubicación y sepan en donde nos encontramos. Siempre que publiques contenido de ese tipo debes estar consciente de los datos que tu estas exponiendo al publicarlo

Nunca es bueno estar tanto tiempo, ya que pueden ser adictivas y logran devorar gran cantidad de nuestro tiempo y son ideales para el ocio.


Si no mantienes la privacidad activa, pueden apoderarse de todos los contenidos que lleguemos a publicar.


Saber la edad que sea prudente para que puedan tener una cuenta

Cada red social ha determinado una edad mínima para abrir una cuenta, y desde ciertas edades debe ser bajo la custodia de los padres. Es importante que revisen esa situación, pues es su responsabilidad los contenidos que llegan a subir a la red.


Si contamos con los cuidados pertinentes, podemos llegar a encontrar ese equilibrio para no caer en el peligroso fenómeno de la sobreexposición de nuestros hijos en las redes sociales.


En resumen, si bien somos seres sociales por naturaleza, hagamos uso de las redes sociales de manera responsable.


Entérate de más temas importantes en nuestra página web.


No olvides formar parte de Prepa Patria.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app
bottom of page