Como planear una clase exitosa en línea

Estamos viviendo un cambio radical en nuestro estilo de vida, no solo en el ámbito del hogar o familiar también en el escolar, laboral y de consumo. El confinamiento nos ha hecho adaptarnos a la nueva era digital, desarrollando estilos nuevos de aprendizaje, de convivencia y muchos más.


En el ámbito escolar tanto alumnos como profesores han estado a la vanguardia y han reorganizado sus métodos de enseñanza y aprendizaje para poder aprovechar cada uno de los beneficios del internet. En Prepa Patria tenemos a los mejores profesores que están comprometidos con la educación.


Compartimos un método de planeación para una clase en línea exitosa:


1. Selecciona una plataforma fácil de usar:

Hoy en día ya existen muchas plataformas que puedes usar para tener una clase virtual más interactiva. Varias compañías han desarrollado programas donde se pueden hacer videoconferencias con más de 500 participantes y tener una convivencia virtual muy ordenada. Con estas plataformas podrás proyectar presentaciones, videos o tu imagen a todos los participantes, también podrás hacer diversas actividades como encuestas o formas equipos. Estas plataformas ayudan mucho al desarrollo de las clases en línea.


2. Determina la duración de tu clase:

Es importante tener bien definido el tiempo que vamos a emplear para nuestra clase virtual, puesto que, en la mayoría de los casos, el tema es fascinante para nosotros y podemos extendernos mucho tiempo. Por esta situación los participantes pueden distraerse con alguna otra actividad que no este relacionada con la clase y se genera un desorden.


3. Graba las sesiones:

Como las clases ahora son en línea dependemos mucho de diversos factores que pueden afectar la asistencia del alumno a nuestra clase. Por ejemplo, dependemos mucho de la conexión al internet con la que cuenta el alumno, si hubo algún problema con la luz ese día o si está tomando clase en el celular o la computadora. Es por eso que hay que grabar las clases para que en el caso del alumno que no pudo conectarse pueda verla en el momento que tenga todos estos elementos a su favor.


4. Evaluación constante:

Como no estamos presencialmente es importante que tengamos un control del aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos, es por eso que hay que estar monitoreando con ejercicios y tareas. No se trata de exigirles miles de tareas simplemente poder evaluar si se esta comprendiendo los temas expuestos y poder intervenir en las áreas de oportunidad de manera en la que el alumno se vea beneficiado.


5. Clases dinámicas:

Como profesor es bien sabido que tener la atención de los alumnos es complicado, si es así de forma presencial imagínate virtualmente. Es por eso que las clases deben ser dinámicas, en las que los alumnos puedan participar de manera ordenada. Se recomiendan diapositivas llamativas, actividades donde se preste la participación y la convivencia, aunque sea virtualmente.


Sigue estos tips para realizar una clase exitosa en línea y beneficia a los alumnos de la mejor manera.


En Prepa Patria nuestro compromiso es con la educación y desarrollo de nuestros alumnos para que sean personas de excelencia en un futuro.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app