DÍA DEL NIÑO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ABRIL?

Los niños son los seres que nos alegran la vida, quienes nos hacen experimentar el amor, la ternura y el cariño. A pesar de que seguimos creciendo y sin importar la edad, se dice que todos tenemos un niño dentro. La inocencia, la creatividad y potencial de los niños siempre se debe celebrar, por eso, en México hay un día especial para celebrar a nuestros niños.


Prepa Patria celebra a todos los niños y conmemoramos el niño que llevamos dentro, por eso te presentamos DÍA DEL NIÑO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EN ABRIL?


El origen del día del niño se remonta al año de 1924, para conmemorar la declaración de Ginebra sobre los derechos de los niños donde se estableció que el "desarrollo material, moral y espiritual; a recibir ayuda especial cuando está hambriento, enfermo, discapacitado o huérfano; a que se le socorra en primer lugar en situaciones graves; a quedar exento de cualquier explotación económica y a recibir una educación que le inculque un cierto sentido de responsabilidad social".


Establecido por el entonces presidente de la República Mexicana Álvaro Obregón y también fue el ministro de la educación pública José Vasconcelos. Siempre con el fin de hacer conciencia de la vida de nuestros infantes, y de igual manera proporcionar una infancia feliz, estableciendo el 30 de abril un día para recordar la importancia de los niños y sus derechos a través de celebraciones y distintas actividades, sobretodo con el cumplimiento de sus derechos.


Otro dato interesante acerca del día del niño, es que existe un día mundial del niño que se celebra el 20 de noviembre, puesto que ese día en el año de 1959 se llevó a cabo la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño. ¡Un logro memorable!


A parte de ser un día en el que celebramos a nuestros niños, la UNICEF, una de la organizaciones nacionales primordialmente ocupadas en proteger los derechos de la infancia, relatan que: “Llevamos 75 años trabajando por los derechos de los niños.” Y se ve y se seguirá esperando siempre grandes resultados durante su cumplimiento.

En México celebramos a nuestros niños de diferentes maneras, en las distintas escuelas se organizan diferentes eventos y festivales para que los niños puedan pasarla bien y que sigan derramando su felicidad, disfrutando cada uno de sus derechos.


Recuerda celebrar a los niños dándoles una vida digna, donde puedan gozar de sus privilegios por los que se han luchado, como el de la educación, el que reciban una vida digna con una casa que les brinde un buen ambiente familiar.


Nuestros niños serán hombres y mujeres de bien, hay que darles a ellos la felicidad que necesitan para desarrollarse en ambientes que les propicie querer ser mejores y superarse así mismos.


En Prepa Patria nos preocupamos por formar hombres y mujeres con proyectos de vida y buenos valores.


Visita nuestra pagina para más información acerca de nuestras inscripciones.


¡Sigue nuestras redes sociales!




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app