DESARROLLO PROFESIONAL A PARTIR DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudiar nos permite ver y conocer diferentes panoramas que nos ayudan a adquirir distintas habilidades que podemos poner en práctica en la vida profesional.


En ocasiones hablar del desarrollo profesional puede parecer complicado pero, es importante determinar cómo podemos lograrlo, ya que es una herramienta que nos ayudará a futuro con distintos trabajos.


Para entender mejor acerca de lo que estamos hablando debemos tener en claro el concepto de autorrealización.


La autorrealización la podemos entender como la satisfacción que nos generamos nosotros mismos al cumplir con alguna meta u objetivo.


Un dato importante que tenemos que mencionar es que la autorrealización la conseguimos nosotros mismos desde pequeños. ¿Cómo? Cuándo somos niños empezamos con la práctica de ciertas actividades deportivas u artísticas que contribuyen a nuestros conocimientos. Por ejemplo, si desde pequeños jugábamos fútbol siempre trabajamos en ser los mejores o en los partidos anotar goles, y si lo lográbamos, nos sentíamos extremadamente felices, satisfechos y soñados... este sentir es autorrealización.


Sentirse autorrealizado a veces puede parecer complicado ya que en ocasiones nos presentamos ante situaciones complejas o de cierta dificultad. Al realizar un examen o alguna prueba para la que previamente no hayamos estudiado es probable que los resultados que obtengamos sean negativos, y eso nos hace sentir tristes o decepcionados.


Pero, ¿qué hacemos en ese caso?

Es momento de considerar el estudio previo a la prueba o examen hecho, hasta probar otros métodos de aprendizaje, así para que a la próxima evaluación lograr obtener los resultados que esperamos, y así nos sentiremos más satisfechos al verlos.


Desarrollarse de manera profesional tiene relación con la autorrealización, y aunque aún no trabajemos podemos empezar a trabajar en ella.


Cuando entramos a la prepa descubrimos nuestras pasiones y tenemos más claros nuestros gustos, es ahí cuando surge la pregunta ¿QUÉ CARRERA VOY A ESTUDIAR? Parece sencillo pero no lo es, ya que hay tantas opciones y varias posibilidades, que nos saturamos de información.


Pero si ya tienes unas opciones fijas puedes desarrollarte desde ya para tu vida universitaria o profesional.


La actualidad nos permite el acceso a varias plataformas de interés que nos brindan cursos acerca de cómo hablar en público, cómo mejorar nuestra redacción, los tipos de comportamiento, cómo tener hábitos de lectura, entre otros.


Este tipo de temas nos permitirá dar el primer paso de acercamiento con nuestro desarrollo profesional.


Entre padres e hijos se pueden encontrar cursos perfectos que pueda tomar el alumno para empezar a desarrollarse profesionalmente.


Visita diferentes plataformas de paga y gratuitas que puedan servirte. Solo Googlea “Cursos de desarrollo profesional” y tendrás varias opciones para elegir.


Y como padre, si tu hijo tiene la mayoría de edad y quiere trabajar, permíteselo, esto abrirá completamente otro panorama de forma sana. Sólo ten en cuenta que no afecte ni sus horarios de estudio o su desarrollo académico.


Que nuestros hijos lleguen al mundo laboral con herramientas les permitirá tener más oportunidades para trabajar a futuro.


En Prepa Patria estamos comprometidos con orientar a cada alumno.


Por eso en Prepa Patria siempre nos preocupamos por que te construyas y adquieras conocimientos de calidad que estamos seguros que te ayudarán en tu vida universitaria y en tu desarrollo profesional.


Visita nuestro Blog para más temas de interés.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app