EDUCACIÓN SEXUAL

La educación sexual es uno de los temas que causa más tabú entre padres e hijos. Pero sin duda es uno de los temas más importantes para abordar y hablar con responsabilidad, pues solo así nuestros adolescentes podrán llevar una vida sana con conciencia.


En Prepa Patria tenemos la pasión de enseñarles y ayudarlos a construir un gran futuro a nuestros alumnos, es por eso que abordamos temas de importancia y valor que los ayudarán en su vida profesional y su vida personal.


SEXUALIDAD, si, en mayúsculas y negritas porque es uno de los temas que puede causar miedo e incomodidad al hablar, y más entre padres e hijos. Pero, que es uno de lo más importantes para poder tener una buena educación sexual y aprender a respetar a los demás.


Como dice la Universidad del estado de Hidalgo: "la sexualidad es una capacidad que conforma a cada ser humano y que permite sentir, vibrar y comunicarnos a través del propio cuerpo. Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos.”


Pero, ¿Cuál es la importancia de hablar de educación sexual?


Hablar con nuestros adolescentes puede sonar complicado, pero no lo será si les mostramos seguridad y conocimiento acerca del tema. La educación sexual engloba diversos temas tales como el conocimiento de uno mismo, de los cambios en nuestro cuerpo, el identificarnos con algún genero o pertenecer a alguna rama de la diversidad sexual. Por eso, es importante hablar con ellos del respeto hacia los demás y hacia sus preferencias, gustos e identificación y género.


Un tema que engloba la sexualidad de la mujer es la menstruación, una situación natural por la cual pasan las niñas, adolecentes y mujeres. Este proceso ocurre mes con mes y es normal para el cuerpo femenino.

El primer periodo o menstruación puede ocurrir entre los 12 años en adelante o rara vez con anterioridad, Si tienes alguna duda mayor acerca del tema no olvides consultar a tu médico o ginecólogo de cabecera.

También, es importante mencionar que la mujer puede concebir un embarazo a partir de su primera menstruación.


Con seguridad y confianza hablarle a nuestros hijos y alumnos de los métodos anticonceptivos es importante ya que en el mercado existen varios que están al alcance, y el claro ejemplo son los preservativos.

Es ideal hablar con ellos del uso correcto y todo lo que se puede prevenir usándolos, como enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.


Siempre será importante tener esta plática con nuestros jóvenes, los papás son los indicados para orientarlos por el camino del bien, la verdad y la educación. Juntos, padres y maestros evitamos que nuestros jóvenes investiguen en sitios de internet donde la información no es confiable o verídica, así como también que entre ellos se den platicas con información que no es de calidad.


En Prepa Patria sabemos la importancia de la educación sexual, por lo que también impartimos pláticas y clases que los orienten y los construyan con información que será de utilidad para ellos en este aspecto de su vida.



La prepa si duda es una de las etapas más bonitas que hay que aprender a disfrutar al máximo, todo con responsabilidad y respeto. Y no olvidar que la educación sexual es parte integral de la formación del ser humano.


Así que si tú como alumno tienes alguna pregunta o quisieras alguna aclaración no dudes en acercarte a tus padres, algún familiar de confianza, tu médico de cabecera o algún docente de la prepa.

Todos estarán y estamos dispuestos a resolver tus dudas, sin ningún prejuicio.



En Prepa Patria tenemos 24 años de experiencia brindando educación de excelencia, contáctanos para ser parte de esta gran familia y no olvides visitar nuestro blog para más temas con gran valor de información.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app