La importancia del Día de la Tierra

Si bien la tierra la podríamos considerar como el planeta más completo de todos, con una inmensa belleza y misterio. Admirar cada una de las formas de vida e incluso la nuestra ya es una ciencia. Por eso es importante saber preservar cada una de sus áreas e implementar medidas necesarias para poder conservar toda la tierra.


El día de la tierra mundialmente se celebra el 22 Abril. Este día tiene origen en el año de 1960. Más tarde, en 1969 hubo una protesta a favor del medio ambiente y relata la historia que en Estados Unidos había un espacio para poder hablar libremente las anomalías que tenia el medio ambiente y cómo empezar a combatirlo.


Un dato interesantes sobre la tierra es que no es totalmente redonda y eso se escuchó desde la época de Cristóbal Colón. Su forma original de esferoide oblato, es descubierto por la Geodesia, la ciencia que estudia la morfología, la estructura y evolución de la tierra. A pesar de existir imágenes con vistas satelitales donde pareciera que la tierra es redonda, se explica que no, su forma científica tiene forma de elipsoide de revolución.


Otra de las creencias que tenemos es que el día en realidad tiene una duración de 24 horas pero no, recientes estudios dicen que el día en realidad dura 23 horas, 56 minutos y 4,09 segundos, esto es el tiempo en sí de la duración de la tierra en girar 360º sobre su propio eje. Son pocos minutos los que separan las 24 horas, pero la tierra al rotar sobre su propio eje es una actividad compleja con tiempos exactos, que acortan el día un momento.


Uno de los motivos principales de este día es que motivemos a todo el mundo a generar conciencia sobre la interacción que tenemos los seres humanos con la madre tierra en todos sus elementos, los ecosistemas y los seres vivos que habitan en ellos.


Actualmente se dice que existen entre 2 millones especies pero se tiene la fiel creencia de que no todas están descubiertas, ni clasificadas y tampoco se consideran las especies extintas. Tenemos variedad de grupos como mamíferos, aves, reptiles, ranas y sapos, peces, ciempiés y milpiés, arañas y alacranes, insectos, cangrejos y camarones, estrellas y erizos, caracoles almejas y pulpos, lombrices y gusanos marinos, rotíferos, gusanos planos, medusas y corales, esponjas, por mencionar algunas, así mismo como también existen variedad de plantas.


Es importante implementar actividades en las cuales podamos cuidar a la madre tierra, seguir practicando las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar. Así mismo como respetar las medidas para usar menos el transporte particular. Ser consientes de que con un cambio de acción por mas mínimo que sea ayudamos al planeta.


Al vacacionar no importa la temporada o el lugar siempre hay que recoger la basura que generamos, evitar el uso de cosas plásticas como vasos, platos y bolsas. Si visitas el mar recuerda que nuestros desechos en el pueden ser mortales para la vida marina, así que recuerda siempre hacer un cambio para el bienestar.


En prepa Patria preparamos a nuestros alumnos, para ser personas responsables consigo mismos y con el medio que los rodea.


¡Únete ya!

Pregunta por nuestras inscripciones y sigue nuestras redes sociales.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app