NOTICIAS EDICIÓN (06 DE OCTUBRE 2025)
- ppatriadirgral

- 6 oct
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PUBLICAN EN DOF REESTRUCTURA INTERNA DE LA SEP CON NUEVAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.
Ciudad de México. La Presidencia de la República publicó hoy un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas crea las unidades de Asuntos Jurídicos y Regulación; de la Nueva Escuela Mexicana; la Dirección General de Desarrollo Curricular y Política de Educación Inicial, y de Cooperación Educativa con los Sectores Social y Privado, entre otras medidas.
Entre las modificaciones se incluye la desaparición de algunas unidades administrativas, entre ellas las direcciones generales de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional; de Desarrollo Humano Integral; y de Educación Musical y Orquestas Escolares.

Grupos criminales afectan los entornos escolares.
En México las escuelas se ven afectadas por diversas formas de violencia; la menos visibilizada es aquella generada por grupos criminales, afirmó el doctor Alberto Colin Huizar, profesor e investigador del departamento de investigaciones educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Persiste déficit de 44 millones de maestros a nivel mundial: Unesco.
Se estima que a nivel mundial existe un déficit de docentes de al menos 44 millones para alcanzar la meta de una educación universal, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).En el marco del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora cada 5 de octubre, el organismo destacó la falta de apoyo a los educadores para garantizar el acceso a una formación profesional continua que impulse el
trabajo colaborativo, lo que facilita que miles de maestros abandonen la profesión cada año.
Bajo el lema “Redefinir la docencia como una profesión colaborativa”, el organismo de
Naciones Unidas exhortó a los países miembros a reconocer que enseñar “no es una tarea
aislada, sino un esfuerzo colectivo que se enriquece con el intercambio y se fortalece en la
colaboración”









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