top of page

¿Qué hacer en la Ciudad de México?

Actualizado: 13 ene 2022

Todos los mexicanos debemos de estar muy orgullosos por el patrimonio cultural con el que contamos. Nuestros monumentos, museos y playas son parte de las atracciones más importantes a nivel mundial.


Nuestra misión como institución educativa es fomentar la cultura y fortalecer las raíces de nuestro país es por eso que en Prepa Patria te invitamos a conocer un poco más de nuestra cultura.


Ojo, es muy importante que tengamos todos en cuenta que la pandemia sigue vigente, no bajemos la guardia, si vas a visitar estos lugares siempre es bueno mantener la sana distancia y cumplir con todas las medidas de higiene.


§ Vive la experiencia de viajar en trajinera:

Xochimilco es un lugar mágico y lleno de cultura mexicana. Podrás pasear por sus grandes pasillos verdes, comprar alguna planta para cuidarla y, no puedes dejar pasar, la excursión en los canales. Puedes rentar una trajinera con tus amigos o familiares, degustar comida típica mexicana y pasar un momento muy divertido y agradable. En ciertas épocas del año en Xochimilco hacen puestas en escena que te cuentan historia típicas de nuestra cultura que podrán sorprenderte. ¡Es un muy buen plan para tu fin de semana!


§ Conoce la plaza de las tres culturas

Un lugar muy popular entre los mexicanos, lleno de historia y mucho melancolía por lo que el lugar significa para nuestro país. Aquí podrás visitar una zona arqueológica, el convento y el templo de Santiago que se construyó en el periodo colonial y un museo sobre el movimiento estudiantil del 68. Sin duda es un lugar que hay que visitar, aunque sea una vez.


§ ¡Visita cualquier museo del centro histórico!

Nuestro zócalo capitalino está lleno de museos que te van a encantar, tiene todas las temáticas, aquí es imposible que alguien se aburra. Puedes hacer una excursión a varios lugares, puedes visitar el museo del estanquillo , la casa de moneda o ver los callejones que, en las noches, cuentan historias y hacen bohemias que podrían gustarte. ¡Eso si, siempre debes ir con zapatos cómodos porque caminas muchísimo!


§ ¿Te has subido al turibus?

Esta excelente actividad es un recorrido por la ciudad en donde un guía te va compartiendo historias y datos curiosos sobre los lugares que van visitando. Hay muchos tours, puede ser el de la colonia Roma donde conocerás su historia y lugares emblemáticos o puedes tomar el tour de reforma. Es muy cierto que nuestra ciudad esta llena de maravillas ve a descubrirlas con tus familia y amigos.


Un dato que podría interesarte:

¿Sabías que puedes observar la ciudad desde la altura del Ángel de la Independencia?


¡Vive nuestra cultura y vive nuestro país!


En Prepa Patria creamos a hombres y mujeres de excelencia y sabemos que conocer nuestra ciudad va a reforzarte.


¡Se parte de esta gran familia!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app
bottom of page