Razones por las que deberíamos enseñar el valor del patrimonio cultural a los estudiantes





El patrimonio cultural es algo que todos los seres humanos comparten; de donde venimos hay una cultura que nos sigue desde ese lugar. No importa dónde crezcas, adónde vayas, tu cultura siempre será algo que puedas llevar contigo. El patrimonio cultural puede presentarse de muchas formas: tangible, intangible y natural.


El patrimonio material consiste en artefactos como esculturas, pinturas, manuscritos, etc. El patrimonio inmaterial consiste en la tradición oral, los rituales y las artes escénicas. El patrimonio natural está formado por paisajes culturales y paisajes geológicos, cualquier tipo de paisaje que se forma naturalmente.


Es muy importante que protejamos nuestro patrimonio cultural para que nuestras generaciones futuras puedan seguir mirando su pasado como lo hacemos nosotros. Creo que es muy importante que enseñemos a nuestros estudiantes el valor de proteger su herencia cultural. La importancia detrás de los tipos de herencias culturales en la vida de un estudiante debe ser relevante en su educación.


Estas son algunas razones por las que deberíamos enseñar a nuestros estudiantes a valorar el patrimonio cultural dentro y fuera del entorno del aula.


Entender significa apreciar


Como seres humanos, cuando entendemos algo, lo valoramos; y cuando valoramos algo, lo protegeremos y nos esforzaremos por aprender aún más. Es importante que los estudiantes aprendan sobre el patrimonio cultural porque, a través de una comprensión adecuada, un estudiante podrá conectarse y apreciar el patrimonio cultural y podrá aplicarlo a su propia vida.


Si a un estudiante se le enseña la definición general de patrimonio cultural, es posible que no comprenda el concepto, pero a través de las conexiones de su propio patrimonio cultural e investigación y una comprensión profunda, un estudiante puede mirar su lugar en el mundo y compararlo con el gran esquema de las cosas, entendiendo cuán grande es nuestro mundo, pero cuán conectados estamos todos como seres humanos a través de nuestra cultura. La apreciación es una parte importante de la enseñanza del patrimonio cultural.


Los estudiantes se inspirarán para conectarse con su cultura


No hay nada mejor que saber que sus estudiantes están inspirados y conectados con lo que están aprendiendo e investigando. Cuando los estudiantes se sienten conectados emocionalmente con su trabajo de curso, a menudo se sienten más inspirados para ser creativos y poner mucho esfuerzo en su trabajo. Al enseñar la importancia del patrimonio cultural, los estudiantes pueden inspirarse fácilmente en pensamientos de su propia cultura, de donde vienen

Además, como maestro, es importante permitir a los estudiantes la oportunidad de conectarse con su cultura porque en casa es posible que no tengan la oportunidad de conectarse con los padres sobre este tema, ofrecer información y bases de datos de investigación para que los estudiantes profundicen en una cultura es importante porque permite que un estudiante prospere y crezca, sin dejar de aprender algo que le apasiona.


Nuestro futuro se beneficiará de la enseñanza del patrimonio cultural


Si enseñamos herencia cultural a los estudiantes de secundaria, inmediatamente comenzarán a apreciar su cultura y la cultura del mundo que los rodea. Es posible que los estudiantes se hayan encontrado pensando en el pasado de dónde venimos todos, cómo eran esas personas antes que nosotros, qué comían, qué hacían para divertirse? Este tipo de preguntas guían a los estudiantes a mirar hacia adentro y también hacia adelante. Como seres humanos, no queremos que se nos olvide una vez que nos hayamos ido; los estudiantes se sentirán inspirados para crear y aprender como lo hicieron los del pasado antes que nosotros.


Nos conectamos entre nosotros


Cuando los estudiantes aprenden que comparten más de lo que originalmente creen que hacemos, a menudo se sienten menos solos. Es un momento aterrador ser un estudiante y, como educador, es importante recordar que los estudiantes quieren conectarse con nosotros y quieren conectarse con sus compañeros. Puede ser difícil para algunos estudiantes encontrar puntos en común con quienes los rodean y, por supuesto, esto conduce a la intimidación y otros problemas entre los grupos de adolescentes, pero a través de la educación puede haber un vínculo que une a los estudiantes. La idea de aprender sobre el mundo y nuestro pasado nos hace sentir nostalgia y nos hace querer conectarnos con quienes nos rodean.


Por esto es importante que nuestros estudiantes conozcan la importancia del patrimonio cultural, si quieres saber más o te interesa otro tema, checa nuestro blog.


Prepa Patria te espera.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app