Renovación de nuestra imagen institucional




La renovación, como parte fundamental del ciclo de la vida y de las organizaciones, es una cualidad que representa un preámbulo del crecimiento y cambios positivos. Con la intensión de reflejar esta transformación, así como la consolidación de nuestra misión educativa que nos ha distinguido a lo largo de los años, renovamos nuestra marca para destacar visualmente la esencia de nuestra filosofía Patria, la cual encuentra su razón de ser primero, en el valor espiritual de la fidelidad y segundo, en el paradigma del “saber, saber hacer y ser”.

1. La fidelidad queda representada a través de la imagen del caballito de mar que ha existido desde la fundación del Colegio Patria en 1973, significando el servicio a Dios e implicando una conexión verdadera con la Fuente, resaltando la capacidad espiritual, el poder y la virtud para dar cumplimiento a las promesas. Precisamente, nuestros fundadores, la Miss Hortensia Menéndez García y el Arq. Alfonso Torres de la Peña, prometieron desde entonces entregarse a la vocación educativa, lo cual han hecho los últimos 45 años con todo cariño, compromiso y responsabilidad, para con sus alumnos, sus padres y la comunidad en general. Ahora, tras 21 años de la apertura de la preparatoria, continuando con esa tradición y vocación familiar, me entrego a cumplir dicha promesa poniendo mis capacidades, conocimientos y experiencia al servicio de nuestra comunidad estudiantil.

2. El paradigma del “Saber, Saber Hacer y Ser”, se convirtió en el lema de nuestro Colegio también desde su fundación, siendo modelo del aprendizaje por competencias que se sustenta en el conocimiento como la base del “saber”, y la acción como la base del “saber hacer”, mismos que al sumarse se convierten en la verdadera fuente de transformación y crecimiento del “ser”.

3. El color azul, uno de los colores primarios, atemporal que representa la divinidad, agua, aire y tierra, como elementos fundamentales de la naturaleza, así como la inmortalidad, es decir, aquello que permanece en el tiempo, que además simboliza fidelidad, amistad y confianza, asociado a las capacidades de la inteligencia, las ciencias y la concentración.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app