Técnicas para preparase antes de un examen


¡Los exámenes, los benditos exámenes!

Estas pruebas, sin duda, hacen que la piel se te erice y en ocasiones llegas a soñar con esa prueba de matemáticas que está por venir.


En Prepa Patria sabemos que este tema es unos de los principales motivos por el estrés de los adolescentes, es por eso que te compartimos algunos tips infalibles para que llegues al examen muy bien preparado.


Practica estos tips y comprueba que te va a ir muy en la prueba:


1. El día anterior al examen: Repasa la materia, es muy diferente estudiar la materia que repasar la materia. Estudia muy bien los conceptos que estarán en la prueba y el día anterior solo haz un repaso de 25 minutos y tendrás todo fresco al día siguiente. No te satures de información, eso no ayuda nada haciendo la prueba. Aprende a identificar fuentes confiables aquí.

2. Controla los nervios: Ya repasaste la materia, es momento de relajarse y ver una buena película, pasar tiempo en familia o practicar tu deporte favorito. Recuerda que los nervios pueden traicionarte. Aprende a controlar los nervios aquí.

3. Prepárate para el gran día:

  • Plumas, lápices con punta, goma o corrector

  • Ropa y zapatos cómodos, que ni el clima sea un factor de distracción

  • Ten listo un refrigerio, las semillas como cacahuates o almendras ayudan mucho

  • Ten el celular silenciado, esto puede distraerte a ti y a tus compañeros

4. Duerme bien: Recuerda que la falta de sueño puede ser un factor que perjudique tu memoria. Es mejor que descanses para salir con buena calificación ese día


El día del examen ten en cuanto lo siguiente:


1. Desayuna bien, que el hambre no te traicione

2. La actitud positiva siempre es una gran aliada ante situaciones que pueden estresar

3. Cuida todos los detalles, se puntual, presta atención y lee cuidadosamente. Recuerda que todas las respuestas las tienes gracias al repaso

4. Si tienes duda sobre alguna oración es válido que le preguntes a tu docente, ellos están para asesorarte

5. Organiza bien tus cosas, puedes leer todo el examen antes de contestar, esto te ayuda a no estar nervioso

6. Controla bien tus tiempos, hay docentes que marcan un tiempo para ejecutar el examen, no te presiones, es cuestión de organización

7. Si en algún momento te quedas en blanco, no te desesperes. La memoria trabaja por asociación, recuerda algún dato sobre el tema y podrás responder sin problema

8. Recuerda que tu trabajo debe estar limpio, sin tachones y ordenado

9. No estés al pendiente de tus compañeros, tú concéntrate en tu examen


Siguiendo estos tips antes y durante la prueba que vas a presentar te garantizamos que vas a estar mucho más tranquilo y vas a recordar todos los puntos importantes de cada tema.


Recuerda que lo importante es que aprendas no que tengas una boleta perfecta. En Prepa Patria tenemos jóvenes felices y comprometidos con su educación.


¡Estudiar es increíble!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app