top of page

Conocer, Actuar
y Trascender

onda-blanca.png
IMG_6556.jpg
Logo 26 años PPatria (1).png

Somos

Con 46 años de trayectoria, somos una comunidad cultural de educación avanzada en el proceso multidisciplinario y constructivo de enseñanza - aprendizaje por medio de competencias, integrada por estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, administrativos, proveedores y otras organizaciones tanto públicas como privadas, dedicados a brindar una educación de la más alta calidad enfocada a la excelencia.

Saber, Saber Hacer y Ser

Saber, Saber Hacer y Ser

El paradigma del “Saber, Saber Hacer y Ser”, se convirtió en el lema de nuestro Colegio desde su fundación, como pilar fundamental de nuestro modelo del aprendizaje por competencias que se sustenta en el conocimiento como la base del “saber”, y la acción como la base del “saber hacer”, mismos que al sumarse se convierten en la verdadera fuente de transformación y crecimiento del “ser”.

 

Bajo nuestro lema, cumplimos el compromiso de brindar día con día a nuestros alumnos una educación de la más alta calidad enfocada a la excelencia.

Porque ser Patria

Porque somos una comunidad educativa cuyo objetivo es desarrollar, impulsar y perfeccionar en cada uno de nuestros alumnos, su proceso de formación integral humana inspirado en hábitos y valores como base para potencializar su capacidad de aprendizaje, creatividad, innovación y autotransformación, para que trasciendan como líderes de acción positiva, con gran sentido de conciencia social y responsabilidad ambiental.

 

De tal suerte, nuestros alumnos vivirán siempre apasionados por aprender, crear, innovar y transformar su vida y su entorno logrando así realizar óptimamente su proyecto de vida.

 

(Planeación estratégica 2018-2023)

Modelo Educativo Patria

Nuestro modelo educativo infiere un proceso multidisciplinario y constructivo de enseñanza - aprendizaje por medio de competencias que ha sido diseñado por el Consejo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Contenidos Curriculares (CIDEICC), formado por académicos, psicólogos, pedagogos, profesionales en el deporte, entre otros especialistas, así como con la colaboración de universidades, organizaciones y empresas comprometidas con la educación de nuestro México.

Con ello, ofrecemos a cada uno de nuestros alumnos una formación intelectual, física y emocional, fundamentada en valores dentro de un ambiente seguro y creativo que los reta a desarrollarse al máximo de su capacidad desarrollando competencias de vida con las cuales podrán realizar de manera optima su proyecto de vida. 

Historia

El Centro Escolar Patria es una institución educativa de carácter privado fundada el 11 de septiembre de 1973, por la Maestra Hortensia Menéndez García y el Arq. Alfonso Torres de la Peña, quienes comparten desde entonces una pasión por mejorar y brindar una educación enfocada a la excelencia.

Por ello, con 16 alumnos en preescolar, se abre la primera cede del Centro Escolar Patria ubicado sobre Avenida Fuentes de Satélite, bajo el lema del “Saber, Saber hacer, Ser”, como pilar fundamental su modelo educativo de enseñanza – aprendizaje por competencias.

Aunado a ello, y siendo parte esencial a la filosofía de los fundadores, se construye la primera alberca en la cual las clases de natación han sido, desde entonces, parte del mapa curricular, no solo por el desarrollo físico y motriz del alumno, sino también por ser una competencia esencial para su seguridad y supervivencia.

Lo anterior, al conjugarse, da origen a nuestro escudo institucional el cual se integra por nuestro lema, el color azul y la imagen del caballito de mar, significando, además, el servicio a Dios e implicando una conexión verdadera con la Fuente, resaltando la capacidad espiritual, el poder y la virtud para dar cumplimiento a las promesas.

Posteriormente, a finales del año de 1974 se comenzó con la construcción de las instalaciones actuales del Colegio ubicadas sobre Paseo de Tullerías, así como la construcción de su alberca semi-olimpica.

Para septiembre de 1976 se inaugura el plantel abriendo el primer grado de primaria y abriendo consecutivamente cada grado año con año hasta el tercer grado de secundaria, con una matrícula promedio de 500 alumnos, manteniendo siempre un máximo de 25 alumnos por grupo, logrando así un aprendizaje personal y diferenciado en nuestros alumnos.

 

En 1994 se adquieren 10 hectáreas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, a un costado de la carretera xxx, y en 1995 se comenzó la construcción que alberga la sección preparatoria en una superficie de 40 mil metros cuadrados, para inaugurar y abrir sus puertas en 1997 bajo la razón social del Instituto de Estudios Superiores Patria, A.C., ya conocida como nuestra Prepa Patria.

 

Ante esta perspectiva de más 45 años de experiencia y tradición, nuestro Sistema Educativo Patria consolida el compromiso de brindar una educación integral de excelencia, perfilándose al futuro con gran entusiasmo para continuar a la vanguardia de una educación trascendente para nuestros alumnos, que les brinde las competencias necesarias para realizar su proyecto de vida y, siendo líderes de acción positiva, sean una fuerza transformadora en el presente y el futuro de México y del mundo.

Misión

Formar Hombres y Mujeres de Excelencia

Formar “Hombres y Mujeres de Excelencia” en un ambiente de disciplina, cordialidad, amistad, respeto y libertad, en el cual se alimente la autoestima y el conocimiento de su dignidad.

 

Dar continuidad al proceso de formación de nuestros alumnos a nivel medio superior, forjando personas integras, de principios y valores permanentes, comprometidos con su desarrollo intelectual, físico, emocional y espiritual que les genere una profunda conciencia social así como un alto sentido de responsabilidad con su entorno, para transformarse en líderes de acción positiva, tanto en la realización de su proyecto de vida como en su contribución para el progreso de México y del mundo, y con ello trascender como “Hombres y Mujeres de Excelencia”.

ondas-nosotros-b.png

Visión

Con la mirada puesta siempre hacia el futuro, nuestra Institución se proyecta hacia la calidad total en la prestación del servicio educativo, incorporando nuevos métodos y tecnologías que nos permitan estar a la vanguardia en la creación e implementación de programas educativos integrales.

ondas-nosotros-b.png

Principios Institucionales

Pensar y actuar con principios y valores para trascender.

Principios

Valores

1.

Libertad

2.

Armonía

3.

Equidad

4.

Justicia

5.

Laicidad

6.

Transparencia

1.

Respeto

2.

Honestidad

3.

Integridad

4.

Tolerancia

5.

Objetividad

Perfil de Aspirante

Adolecentes entusiastas, alegres y proactivos, ávidos de adquirir nuevos aprendizajes y competencias en un excelente ambiente para hacer nuevas amistades, conscientes de su educación como el medio idóneo de superación personal y profesional, agradecidos de tener la oportunidad de …

Perfil de Nuestras Familias

Padres de familia que impacten de manera positiva a nuestra comunidad Patria, asumiendo activamente el compromiso y la corresponsabilidad con nuestra institución educativa para que sus hijos, nuestros alumnos, se desarrollen a su máximo potencial y de conformidad con los objetivos propuestos en nuestro modelo educativo.

“La educación es un largo camino que requiere que caminemos juntos”

Perfil de Egresado

Jóvenes adultos competentes para continuar sus estudios superiores en la universidad de su elección, con aptitud de liderazgo, responsables de sí mismos y con los demás dentro de su entorno, de actitud positiva, capaces de autodeterminar su propósito de vida y, con gran sentido de pertenencia y amor a México.

“Seres humanos pensantes, proactivos y trascendentes”

  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page