05 DE JUNIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

En Prepa Patria nuestra formación está basada en valores y sobre sale el respeto. Estamos comprometidos con cada uno de nuestros estudiantes y con el medio que nos rodea.

Este 05 de Junio conmemoramos el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Este día nace al ser establecido por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, el 05 de Junio pero del año de 1972, así para tener en cuenta el inicio de la conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Es importante mencionar que ese día fue la creación del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUA).

Este es un gran día para conmemorar el medio que nos rodea, debemos tener en cuenta y ser consientes que es una maravilla el lugar donde vivimos. Puesto que como sabemos, hay contingencias muy severas y aunque no lo parezca aún estamos a tiempo de poder ayudar a nuestro medio ambiente.

Es importante reconocer que se requiere un esfuerzo de una magnitud global. Ya que no es solo celebrar el día, sino también es importante que se genere una conciencia de lo que actualmente estamos viviendo y así mismo observar distintitos tipos de fenómenos que han afectado al medio ambiente. Uno de los más recientes y que todavía no ha acabado es la pandemia por COVID-19 que sin duda aparte de dejar muchas muertes ha dejado demasiada contaminación. Lo podemos ver con el uso de los cubrebocas. Actualmente ya se ha evadido la mayor parte de la pandemia y hemos podido retomar de alguna manera nuestras vidas, pero claro teniendo los cuidados necesarios.

Se observó que en una de las épocas vacacionales más recientes , muchas familias y grupos de amigos visitaron la playa, llevando consigo los requerimientos necesarios de cuidados. ¿Pero esto como afectó?

Es bien sabido que algunas personas no tuvieron el cuidado suficiente con sus cubrebocas, y ya sea por alguna cuestión u otra, los cubrebocas terminaron en el mar o en otras áreas donde claramente no es su lugar. Esto llegó a causar sin duda, una afectación al medio ambiente y a los que habitamos en el.

Y no solo esa situación , otra de las más actuales es la contingencia ambiental atmosférica por ozono que se declaró en la zona metropolitana del Valle de México. Un hecho lamentable, ya que hemos vivido altas temperaturas los días pasados y se siguen viviendo actualmente. Es muy triste ver el daño que le hacemos a la tierra.

Creemos que es imposible revertir los daños, pero de alguna manera podríamos ayudar a la tierra beneficiando al medio ambiente, a nosotros y a nuestros futuros familiares. No es tarde para empezar a corregir o cambiar hábitos que beneficien nuestra propia vida. Empieza a optar más por opciones de reciclaje, cuidado y uso del agua, clasifica la basura, no tires desechos en la calle e incluso piensa bien que tan necesario es salir con el auto o si es mejor poder ir a cierto lugar caminando.

Por mas mínimo que sea el cambio de nuestras actividades, si somos varios los que generamos conciencia de lo que está pasando, podremos ayudar de alguna manera a la tierra.

“La acción más pequeña es mejor que la intención más grande”

Recuerda que en Prepa Patria formamos hombres y mujeres de valor, conscientes de los problemas y con ganas de unirse a grande cambios en pro del medio ambiente y la sociedad.

Sigue nuestro blog semanal.

Llámanos para más información acerca de las inscripciones.

1 visualización0 comentarios