top of page

10 DATOS CURIOSOS SOBRE LA BANDERA DE MÉXICO

La bandera de México es uno de los símbolos patrios más importantes de la historia. A lo largo de los años ha sufrido diferentes modificaciones, pero gracias a eso tiene una interesante trayectoria.


1. La Bandera de México tiene su día, el cual se celebra el 24 de Febrero desde el año de 1934. Se decretó en el año de 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio. ¡Un día conmemorativo para la historia de nuestro país!


2. El estandarte de Miguel Hidalgo fue considerado como la primera Bandera Nacional. Esta era la bandera del ejercito insurgente, la cual tenia una Virgen de Guadalupe y se hizo presente en la lucha por la independencia.


3. Existieron 10 banderas antes de la actual, las más recordadas son: “La Bandera Trigarante” la cual tenía como características 3 barras diagonales con estrellas doradas de 8 puntos, “2ª Bandera Nacional” desarrollada en el periodo de gobierno de Benito Juárez en la cual el escudo se presenta el águila devorando a la serpiente.


4. En un concurso que emitió el diario digital Español, llamado “20 minutos”, donde la Bandera Mexicana fue ganadora del titulo de LA MÁS BELLA DEL MUNDO ¡No cabe duda que si lo es! Se llevo la victoria con más de 500 mil puntos.


5. Nuestra bella águila que está en el escudo ha sido modificada 7 veces para llegar a lo que es ahora “ águila real postrada en un cactus mientras devora una serpiente”. Tan bello escudo que esta grabada en todas las monedas Mexicanas.


6. El escudo nacional significa identidad mexica, donde se hace referencia de “Ver un águila postrada sobre un nopal como significado de la victoria, del sol contra sus enemigos”, sufrió transformaciones pero el significado nunca cambio.


7. En la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno se menciona “La Bandera nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro tiene el Escudo Nacional”


8. El significado de los colores lo dio primero el ejercito Trigarante, donde el verde es independencia, el blanco refiere a la fe cristiana y el rojo la unión entre Europeos y Americanos. Pero actualmente el verde es esperanza, blanco unidad y rojo sangre derramada por la patria.


9. En palacio nacional existe una bandera exclusiva, ya que solo es portada por el Presidente de la Republica, en eventos sumamente importantes de recordación de historia para la nación.


10. En libro de Records Guiness el 2 de diciembre del 2011 se registro y se verificó que “La Bandera de México es más grande con dimensiones de 60 metros de largo por 34 metros de ancho, sobre también la más alta, mide 120 metros de altura” se encuentra en Piedras Negras Coahuila.



En Prepa Patria respetamos los símbolos patrios y nos gusta saber buenos datos sobre cada uno de ellos.


Visita nuestro blog para más información y sigue todas nuestras redes sociales.



3019 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page