18 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL DE LA VAQUITA MARINA

El mar es uno los lugares más grandes de la tierra, en él habitan miles y cientos de criaturas. Sin duda, los investigadores biólogos nos sorprenden cada día con nuevos descubrimientos.


La tierra aparte de ser el lugar donde vivimos, es sin duda quién nos regala grandes bellezas naturales, por eso, es importante que tratemos de cuidarlo. Un granito de arena puede hacer la diferencia.


En Prepa Patria formamos hombres y mujeres de éxito, y sobre todo responsables y conscientes con el medio que los rodea. Felices de dónde vivimos y orgullos de obtener información valiosa conmemoramos: 18 DE JULIO DÍA INTERNACIONAL DE LA VAQUITA MARINA.


Vaquita Marina o Phocoena sinus, en latín Phocoena quiere decir “marsopa” y sinus que significa “cavidad”, también conocida como la “marsopa del Golfo de California”.


El gobierno de México hizo una investigación acerca de la Vaquita Marina y relata que es la más pequeña de las marsopas y de los cetáceos.


Es una de las especies que más asombran a la humanidad, es endémica del golfo de california en México. Lamentablemente es una de las especies que están en peligro de extinción. Recientemente en un artículo de Dolphin Discovery se relata uno de los datos más tristes e importantes dónde se menciona que en existencia solo hay 15 Vaquitas Marinas hasta el momento.


Es muy interesante lo que están haciendo los biólogos marinos y demás organizaciones para la conservación natural y su cuidado pero, hay un pequeño obstáculo que alenta este proceso. Y es que bien la Vaquita Marina es una especie que no puede estar bajo el cuidado humano, porque se estresa fácilmente y podría llegar a morir.


En ciertas ocasiones intentaron hacer con ella lo que los científicos y los biólogos marinos hicieron con el lobo mexicano para ser salvado de la extinción pero por la condición que tiene la Vaquita Marina no se pudo realizar.


Es por eso que esta especie no se ha podido trasladar a acuarios para inducir a la reproducción o tener un mejor cuidado, pero aún así los investigadores conservadores y todo el personal necesario los tiene vigilados durante 24 horas, y el personal de la marina mantiene guardias para su cuidado.


Es una especie realmente hermosa. Sus características anatómicas son de 1.5 m de longitud en hembras y 1.4 m de longitud en machos. Su cabeza es muy peculiar ya que tienen una forma redonda y un hocico corto que puede tener cierta coloración en la punta y que se puede ver más oscura en los recién nacidos, el peso en neonatos es de 7,8 kg en machos y de 55 kg en hembras adultas.

Tienen una alimentación basada principalmente en calamares y peces pequeños.


Es por eso que debemos cuidar nuestra madre tierra y evitar que más animales corran peligro de extinción.


La madurez sexual la alcanzan a los 6 años de edad y llegan a tener entre 5 y 7 crías durante toda su vida.


¿Sorprendente verdad?


En Prepa Patria estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente formando hombres y mujeres con valores y respeto.


Visita nuestra página web para más información acerca de la inscripciones.

¡No te quedes sin formar parte de Prepa Patria!




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app