31 DE OCTUBRE: HALLOWEEN EN MÉXICO

¡Dulce o truco! Se acerca la hora de ponerte el disfraz.


Las celebraciones empiezan y como dicen muchos "la vida es más bonita de octubre a diciembre", estos meses se viven muchas tradiciones y la verdad es que reviven con más fuerza año con año.


Cuando somos jóvenes la noche que más esperamos de esta temporada es la noche de Halloween, pues todos estamos emocionados porque ya tenemos la invitación a una grandiosa fiesta de disfraces, la cual esperamos con emoción buscando y preparando nuestro disfraz con días de anticipación para estar de miedo pero espectacular en la fiesta.


¿Pero cuál es el origen del Halloween?


Esta colorida celebración llegó a Estados Unidos en el siglo XIX con los emigrantes provenientes de Europa. Se dice que ciertas comunidades Europeas llamadas celtas celebraban su año nuevo el cual llamaban Samhain llevaba acabo el 01 de noviembre, pero se hacia una celebración de víspera el místico “Festival gaélico” ritual donde se despedían a Lugh su Dios del Sol y dar la bienvenida a los días de Otoño, esa noche se decía también que ciertos espíritus andaban por la tierra, así como hadas y uno que otro demonio. La noche del festival las personas que pertenecían a las comunidades celtas vestían de pieles o con ciertos disfraces para confundir a los espíritus y a ciertos seres místicos de esa manera poder ofrecer sacrificios animales a Lugh sin que ningún miembro fuera poseído.


Es así como esta celebración con el paso del tiempo y con ciertas modificaciones católicas nace Halloween, donde los disfraces y la recolección de dulces son tradicionales.



Pero, ¿cómo México adoptó esta celebración?


Sin duda México sobre sale en muchos lugares con la bellaza de el “Dia de los Muertos”, admirada por muchos países extranjeros, celebramos la muerte y la vida recordando y honrando a los que ya no están con nosotros, pero fueron parte de quiénes somos ahora.


Esta celebración de muertos empieza desde el mes de octubre, los días marcados en el calendario son 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y cada día tiene un significado diferente.


Halloween o noche de brujas fue adoptado por México, haciendo magníficas fiestas de disfraces la noche del 31, un día donde también los niños van cantando y bailando de casa en casa haciendo que los caseros les den unos cuantos ricos y deliciosos dulces.


Actualmente Halloween es una de las celebraciones más importantes para México, ya que ha convivido año tras año con las tradiciones del ”Día de los muertos”. Ambas celebraciones unen lo místico con lo terrenal. ¡Algo digno de admirar!


En distintos estados de la republica Mexicana se llevan acabo diferentes maneras de festejar la fecha de Halloween, con festivales nocturnos donde los participantes visten con hermosos trajes tradicionales con un toque de mortalidad.


La ciudad de México ofrece un hermoso desfile donde los carros alegóricos y ciertos disfraces se roban la atención.


Cualquiera que sea tu manera de celebrar disfruta de esta época al máximo.


Y... este Halloween no te olvides del disfraz.



En Prepa Patria nos sentimos orgullosos de todas las tradiciones y celebraciones mexicanas, te invitamos a que leas más temas en nuestro apartado de Blogs para conocer más.


Llama hoy mismo y obtén información exclusiva acerca de nuestro plan escolar.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app