5 Beneficios del deporte en la adolescencia


La adolescencia es una etapa de muchos cambios, no solo físicos, están los sociales, personales y de desarrollo. Esta etapa es, sin duda, una de las mejores que hay, por eso es importante que en la adolescencia se desarrollen habilidades que puedan beneficiar a los jóvenes en el futuro.


Una gran habilidad es la disciplina, con ella podrás lograr todos los objetivos que te propongas. Para desarrollarla lo mejor es que el deporte sea parte de tu rutina diaria.


Aquí enlistamos 5 beneficios que obtendrás gracias al ejercicio en la adolescencia:


· Psicológicos:

Cualquier deporte que se practique desarrolla la disciplina y el esfuerzo. Estos dos elementos son importantes para ser un buen deportista y con un excelente rendimiento. También desarrolla la competitividad sana y esto ayuda a que en el futuro seas más estratega. Aparte ayuda a controlar el estrés y la ansiedad porque la actividad física te relaja, te activa y gasta la energía que puedes tener de sobra.


· Te aparta de las adicciones:

El ejercicio por ser una actividad que demanda parte de tu tiempo, tu concentración y compromiso es muy probable que no desarrolles algún tipo de adicción como el tabaquismo o el alcoholismo. Esto es porque físicamente necesitas tener buen rendimiento, esto va de la mano con una buena salud. El tabaquismo y alcoholismo reducen tu capacidad tanto física como mental, esta comprobado que el sueño se puede ver alterado por alguna adicción de este tipo, los atletas necesitan dormir bien para rendir en competencia.


· Previene el sedentarismo:

En muy probable que en la actualidad se desarrolle el sedentarismo en todos nosotros. Esto es porque, gracias a la tecnología, podemos resolver muchas situaciones, tener tiempo recreativo o jugar desde la comodidad de un asiento. El ejercicio ayuda a prevenir esta situación en los jóvenes ya que ellos están más propensos a desarrollarla. Los videojuegos, películas o estudio en línea promueve esta conducta, una forma de contrarrestarla sería practicar algún deporte.


· Físicos:

No podemos dejar de mencionar los beneficios físicos que atribuye el ejercicio. Iniciando por un buen estado general de salud, facilita el funcionamiento de los órganos como los pulmones, el corazón y los demás sistemas, reduce padecer obesidad y favorece el crecimiento, bajan los niveles de colesterol, previene las enfermedades como diabetes o del corazón, favorece huesos y músculos y aumenta la resistencia física. Es por eso que es muy importante hacer ejercicio en la adolescencia.


· Rendimiento escolar:

Una de las razones por las que en las escuelas existen talleres deportivos. Gracias a la actividad física el rendimiento escolar se ve beneficiado porque mejora el funcionamiento cardiaco y pulmonar, esto hace que el cerebro reciba más oxigeno. Esto ayuda a que la concentración aumente y gracias a esto se ve un incremento en el rendimiento escolar, por otra parte el deporte desarrolla la habilidad de la organización, esto ayuda mucho en la escuela.


En Prepa Patria nos comprometemos para que los jóvenes se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que contamos con talleres deportivos para el mejor rendimiento de los jóvenes.


Conoce nuestros talleres y se parte de la comunidad Patria.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app