5 formas de controlar el estrés de los exámenes





Los exámenes son un aspecto integral de lo académico que evalúa el conocimiento de un alumno en un curso de estudio.


La mayoría de los estudiantes temen los períodos de exámenes, ya que aumentan el estrés y la ansiedad en ellos. En momentos como este, los estudiantes pueden pasar toda la noche o hacer días ilimitados en la biblioteca. Esto podría tener la ventaja de ayudarlos a retener información, pero es probable que los lleve al agotamiento.


A continuación, te diremos algunos consejos útiles que te ayudarán a aliviar el estrés durante los períodos de exámenes. Te apostamos a que no solo estarás menos estresado sino que obtendrás mejores resultados con estos consejos.


Crea un horario y cúmplelo


Crear un horario ayuda a aliviar el estrés, ya que hay tiempo para estudiar, descansar y relajarse. Le permite estar en su mejor momento. Prepare un plan de estudio y metas que sean más fáciles de seguir.

Tome descansos regulares y programe actividades divertidas para hacer. Tener una rutina equilibrada te hará sentir más renovado y relajado la próxima vez que quieras estudiar.


Ejercicio


Según una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología, se dice que el ejercicio alivia el estrés. Tener una rutina de ejercicios te ayudará a calmar los nervios y liberar endorfinas que te mantendrán con energía y motivado.


Es más probable que una sesión de estudio después de una caminata sea fructífera que una noche entera.


Dormir lo suficiente


No se puede subestimar la importancia del sueño. Las investigaciones muestran que el sueño inadecuado conduce a un aumento de los niveles de estrés. Si ha tenido patrones de sueño distorsionados, es esencial que duerma lo suficiente en esta temporada de exámenes, ya que ayuda a su cerebro a retener nuevos conocimientos.


Una buena noche de sueño reduce el estrés y ayuda a la concentración.


Escuchar música


La música tiene un efecto calmante en el cerebro ya que ayuda a aliviar el estrés del examen. Escuchar música ralentiza nuestro pulso, reduce nuestra presión arterial y, por lo tanto, reduce nuestros niveles de hormonas del estrés.


Si bien no podemos excluir el hecho de que escuchar música puede distraer a los estudiantes cuando estudian, la música clásica y las pistas instrumentales son su mejor opción, ya que estimulan el cerebro sin distracciones. Agregue algo de música clásica a su lista de reproducción y desconéctese del estrés del examen.


Usa afirmaciones positivas


Las citas motivacionales y las afirmaciones positivas tienen un efecto relajante en la mente. Los estudios han demostrado que las afirmaciones positivas pueden ayudar a reducir el estrés del examen al reducir los niveles de adrenalina. La próxima vez que sienta un aumento en los niveles de estrés, pruebe algunas de estas afirmaciones positivas:


Voy a sobresalir en este examen.

Estoy mejorando en la realización de exámenes.

Disfruto estudiando.


Además Prepa Patria te recomienda crear un buen espacio de estudio. Es importante construir un espacio de estudio saludable y cómodo. Asegúrese de que su área de estudio esté iluminada, bien ventilada, tenga asientos cómodos y cerca de los elementos esenciales necesarios para estudiar con éxito.


También asegúrate de que tu espacio de estudio esté despejado, ya que un escritorio desordenado disminuye la concentración, sobrecarga su cerebro y le impide pensar correctamente.

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