6 apps esenciales para estudiantes de preparatoria





En plena era digital, el mundo de las apps se ha convertido en toda una fuente de información y ayuda que cada vez se nos hace más imprescindible en nuestra vida cotidiana. Juegos, mapas, buscadores, comparadores, etc, todo lo que puedas imaginar prácticamente está presente en la red.


Para nuestros jóvenes hemos encontrado todo un abanico de programas que pueden facilitar de manera muy interesante su rutina de trabajo y su manera de aprender.


Aquí las apps que recomendamos:


Self Control


Self Control es una aplicación que bloquea el propio acceso a sitios web que distraen, así como a correo electrónico, redes sociales o algunas otras aplicaciones que puedan despistar a un estudiante de sus labores académicas. Es totalmente gratuita y de código abierto para dispositivos iOS.


La única manera de acceder nuevamente a todo aquel contenido bloqueado es esperar, ya que la aplicación cuenta con un temporizador que impide su uso en determinado tiempo. Ni siquiera reiniciando el equipo o eliminando la aplicación se deshará el bloqueo, por ello es una gran herramienta de autocontrol.


Photomath


Una aplicación que puede ayudar a comprender y resolver cualquier problema matemático con solo tomar una fotografía de tu libreta. Esta app explica el proceso para la solución de cualquier problema paso a paso.


Khan Academy


Es una biblioteca virtual en donde podrás encontrar lo que necesites para cualquier materia en la que tú o tus hijos puedan necesitar ayuda.


En Khan Academy hay textos sobre matemáticas, economía, computación y ciencia. Además, esta app te permite realizar pruebas y exámenes con retroalimentación inmediata para que des seguimiento a lo aprendido en la escuela.


Coursera


Es una aplicación en donde el estudiante puede complementar sus estudios con diversos cursos que brindan profesores de universidades de todo el mundo. Al momento de realizar un curso puedes dar seguimiento al proceso y puedes retomar las lecciones en el lugar en donde las dejaste, además, puedes estar en contacto con otros estudiantes y maestros titulares de los cursos.


Evernote


Evernote es la aplicación ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloque de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet.


Lo mejor de todo es que la app se sincroniza automáticamente, de modo que podrás acceder a todo lo que tengas allí guardado desde tu teléfono, tu tablet o tu ordenador. Puedes descargarla gratuitamente, aunque ofrece compras internas.


My Study Life


Otra forma muy práctica de organizar las tareas es con esta app gratuita. My Study Life dispone de un calendario en el que podrás agregar tus horarios de clase, así como las fechas de entrega y de exámenes.


Podrás escoger un color para cada asignatura, lo que te hará mucho más fácil identificar qué te toca hacer en cada momento. Todos los cambios que realices serán guardados en la nube, de modo que podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo.


Estas son solo algunas sugerencias que podrías utilizar para tu desarrollo académico y personal, recuerda que en Prepa Patria apoyamos a nuestros estudiantes.





141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app