top of page

Adolescentes y padres


La adolescencia es una etapa de desarrollo, en ésta se define cuál será la postura en la edad adulta. Los pensamientos, la identidad personal, los gustos y bases que rigen la vida son algunos puntos que se aclaran cuando se es adolescente.


En esta búsqueda los jóvenes corren riesgos que les ayuda a forjar su carácter, estos riesgos pueden confundir al adolescente y no saber qué es lo que está pasando o qué es lo que se está pensando.


Los padres de familia son muy importantes en esta etapa. Los adolescentes acuden a ellos cada vez que no encuentran una respuesta clara, no es que tengan todas las respuestas, pero ellos ya conocen el camino y pueden guiar a los más jóvenes para alcanzar todas sus metas y superarse sin correr riesgos innecesarios.


Pero, ¿qué actitud se debe de tomar para resolver los problemas de un adolescente?


En Prepa Patria estamos convencidos que el desarrollo de los jóvenes es importante y entendemos lo complejo que pueden llegar a ser estas situaciones.


Te damos unos tips para que la relación adolescente y padres sea más fuerte:


· ¿Cuáles son las relaciones de mis hijos?:

Es importante que, como padre, se conozcan las amistades del adolescente. Esto no significa interferir o prohibir ciertas relaciones, lo importante es que sepas quiénes son las personas que influyen en la vida de tu hijo y así guiarlo al camino que sea mejor para él o ella.


· ¿Conoces el por qué y para qué de la adolescencia?

Cuando la adolescencia esta cerca existen madres y padres que entran en pánico. Tranquilos, existen muchos libros que pueden ayudar a entender al adolescente. Aunque ya se haya pasado por esta etapa hay que tener en cuenta que todas las generaciones son diferentes. No es la misma forma de pensar de los 80’s a los 2000’s.

· La actitud positiva siempre es la mejor:

Es importante que marques los aciertos de tus hijos. Hay que entender que la adolescencia es una etapa de muchos cambios y se toman decisiones que pueden ponerlos los pelos de punta. Mejor desarrolla paciencia, aplaude los logros de cada uno de tus hijos. La retroalimentación positiva es una gran aliada en esta etapa.


· Fortalece la relación padres e hijos:

Si tu hija le gusta pintar es momento que poses para ella. Si a tu hijo le gusta cocinar puedes comprarle un libro de recetas y cocinar con él. La mejor forma de fortalecer esa relación es involucrándote en sus gustos, actividades favoritas o hobbies. Ser madre o padre no solo significan abrazos y regaños, también es una excelente oportunidad para ser su guía personal.


· Comunicación, comunicación, comunicación:

La comunicación es de las bases más importantes en cualquier relación. Es importante tener una buena comunicación con los adolescentes, no tener miedo de decir las cosas. Si el adolescente hizo algo que no debería es necesario hablarlo y expresar el por qué estuvo mal su actuar o hablar de sexualidad. Recuerda que una buena platica puede salvarlos de experimentar tragos amargos.


Una gran etapa esta pasando, aprovéchala y disfrútala porque en un abrir y cerrar de ojos se acaba.


En Prepa Patria estamos comprometidos con el buen desarrollo de nuestros jóvenes. Estamos orgullosos de que son hombres y mujeres de excelencia.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page