CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

Sin duda el maestro es parte fundamental de nuestro aprendizaje, a través de ellos y sus conocimientos podemos adquirí enseñanzas y elementos que nos ayudan a avanzar de la mejor manera durante nuestra vida académica, la cual comienza desde que somos pequeños. Un maestro es tan importante que nos deja huella.

En Prepa Patria contamos con personal altamente calificado para la educación de los alumnos. Y celebramos que formen parte del equipo Patria por eso te presentamos este blog en honor e ellos: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

Esta celebración la remontamos al año de 1917, ya en la constitución de ese año se establecía la importancia de los modelos de educación para intereses nacionales, después de que los encargados en el poder en el congreso, determinaron que el “Estado debía ser el rector principal de la educación”.

Después de tan grandioso acontecimiento, el doctor Enrique Viesca Lobatón, el entonces diputado de Coahuila junto con el teniente Benito Ramírez García de Veracruz, unieron fuerzas para proponer durante el congreso el tener un homenaje al magisterio nacional, propusieron como fecha el 15 de Mayo.

Luego de muchos debates donde intervinieron distintos personajes como Ciriaco Cruz López Maestro y legislador del Estado de México acerca de la celebración de este día, por fin se determinó el 23 de Noviembre por el Presidente Venustiano Carranza quien fue el que determinó el 15 de Mayo como el día del Maestro, dedicado al magisterio. Establecido dentro del calendario cívico nacional. Tan grande fue el acontecimiento que fue publicado en el Diario Oficial de la federación el 05 de Diciembre de 1917.

Otro motivo para conmemorar este día es para recordar a San Juan Bautista de la Salle, quien fungió como sacerdote y pedagogo Francés innovador, quien enseñó y formó maestros destinados a la educación, en especial para las clases bajas como hijos de obreros y de artesanos.

Fue así como oficialmente en el año de 1918 fue celebrado el primer 15 de Mayo como “Día del Maestro”.

A lo largo del tiempo ha habido maestros que han dejado huella en la historia de México, cabe mencionar al Maestro José Vasconcelos originario de Oaxaca, quién impartió como docente de la UNAM.

Actualmente es una de las celebraciones principales del mes de Mayo. Para conmemorar este día en diferentes niveles de educación, hacen ceremonias para recordar el valor y la importancia de cada maestro. E incluso actividades o convivencias donde puedan unirse alumnos con docentes y hacer más ameno y feliz este día.

En México la educación es una de las variables más importantes, cada año de diferentes escuelas se gradúan más profesionales para impartir educación en los diferentes niveles como kínder, primaria, secundaria, prepa, así como profesionales que preparan a más profesionales durante la carrera.

En Prepa Patria mandamos una felicitación especial a todos nuestros profesores quienes son encargados de impartir la educación en cada una de nuestras aulas y que están comprometidos con formar proyectos de vidas con cada uno de nuestros alumnos.

Visita nuestra página oficial y sigue nuestras redes sociales.