top of page

Cuentas educativas que deberías conocer en TikTok





Es importante para la familia entender el mundo digital en el que se mueven los adolescentes de hoy y, en la medida de lo posible, deben proporcionar inputs educativos que les aporte algo más que diversión.


A continuación, te proponemos una serie de perfiles educativos que pueden ayudarnos a ofrecerles opciones diferentes y sobre todo positivas a sus hijos a través de la plataforma TikTok:


Tuprofetv


Detrás de este perfil de TikTok encontramos a Mario Rivera, un amante de las matemáticas. El reto de Mario es enseñar tips de matemáticas en menos de un minuto y como el mismo dice: “Entrenemos esa mente y pasémosla sabroso”. Entre sus vídeos encontramos retos como: enseñar a dividir cualquier número entre 5 utilizando la regla del doble, ecuaciones e incluso algo de física.


Blogdelengua


Una cuenta muy curiosa donde Albert Bustos, un gran apasionado de la lengua, nos proporciona consejos. En sus vídeos nos cuenta curiosidades sobre ortografía, gramática y vocabulario de la lengua Española.


Un buen ejemplo de lo que podemos encontrar en esta cuenta es la curiosa manera que tiene Albert de contarnos qué es un acrónimo. A través de su cuenta de TikTok nos explica que Malú, la famosa cantante Española, se llama María Lucía y que su nombre artístico es un acrónimo de su nombre real. Curiosidades, personajes famosos y lengua española ¡todo en uno!


Andresetegeo


Andrés Carrión, un geógrafo y profesor de Valencia, enseña geografía a los más jóvenes a través de su cuenta de TikTok, en vídeos de menos de un minuto. Gracias a Andrés puedes aprender datos y curiosidades sobre la geografía.

De entre sus vídeos destacamos: ¿Y si desaparecen las abejas?, ¿Y se secan los océanos?, ¿Y si lloviera a la vez en todo el planeta? o ¿Qué pasaría si la lava entrara en contacto con el agua?


Letsspeakenglish


Con más de 1,4 millones de seguidores, Robbie este profesor de inglés decidió apuntarse a la moda de TikTok para acercar el idioma a los más jóvenes.

Tras su filosofía ‘un poco de inglés útil para el día a día’, Robbie nos presenta microcápsulas de entre 10 segundos y 1 minuto llenas de tips para una mejor pronunciación, palabras cotidianas un poco más complejas de las que suele abarcar nuestro vocabulario y algún que otro vídeo de humor para congeniar con los adolescentes.


Howtoexcel


Con más de 50.000 seguidores, en este perfil de TikTok encontramos como hacer todo lo que imaginas en Excel, presentado en vídeos de un minuto de duración.

Una cuenta muy educativa puesto que el dominio de Excel es prácticamente imprescindible en cualquiera de los trabajos que puedas encontrar hoy en día.


Ahora que ya conoces estos tips, comienza a seguirlos y a ponerlos en práctica en las clases de Prepa Patria.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page