top of page

Cómo la pandemia puede servir para enseñarles de finanzas personales


La educación financiera es fundamental para que los jóvenes puedan construir una noción realista y sensata sobre el uso del dinero y su importancia. Cuidar nuestras finanzas desde jóvenes es un factor clave para mantener finanzas sanas durante la vida adulta, además de que trae beneficios como: crearse un patrimonio y desarrollar una mentalidad de emprendedores. Estos son algunos de los consejos que comparten los expertos para enseñar a los jóvenes a administrar bien su capital.


  1. Trabajar en la adolescencia

Es bueno que los jóvenes busquen y tengan un trabajo que no intervenga con su formación académica, de esta manera pueden aprender valores como la responsabilidad, la administración personal de los recursos y el costo de generarlos.. En caso de conseguir un trabajo externo, que tu hijo ayude con las labores del hogar a cambio de una remuneración también puede ayudar en su formación financiera.


2. Fomentar el ahorro


Es importante inculcar en los jóvenes el ahorro e invitarlos a conocer maneras para hacer crecer su capital por medio de cuentas e inversiones, de modo que puedan hacer una diferencia entre un adulto con deudas y uno con posibilidades de tener un patrimonio.


3. Concientizar a los jóvenes sobre la situación económica en la que se encuentran


Es necesario que los jóvenes conozcan la situación económica en la que se encuentran, enseñarles qué son conceptos como la inflación y el alza de precios, y cómo estos afectan los precios de alimentos y otros productos que consumimos a diario.

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page