DÍA INTERNACIONAL DEL BESO ROBADO ¿CÓMO SURGIÓ ?

Actualizado: 7 jul

En algún momento de nuestra vida, todos hemos experimentado la sensación de un beso o estamos por experimentarlo, pero sin duda hemos sentido el beso que nos da mamá al terminar el día o también el beso que nos da papá de buenos días.


Existen diferentes tipos de besos y uno de los que más hemos escuchado es acerca del beso robado. Incluso existe un día especial para conmemorar esta acción.


En Prepa Patria nos gusta investigar e informarte acerca de festividades internacionales es por eso que te presentamos: DÍA INTERNACIONAL DEL BESO ¿CÓMO SURGIÓ?


El día internacional del beso se conmemora el 06 de Julio, considerado por muchas personas como un día especial para personas que están quedando pero aún no son nada formal, y puede ser una gran oportunidad para robar un beso. Esta fecha se viene celebrando desde el siglo XIX.


El origen de esta celebración no se sabe exactamente pero, es muy recordado por un beso robado que marcó cierta historia. Se dice que Alfred Eisenstaedt era uno de los fotógrafos reporteros de Estados Unidos quién capturó la icónica imagen donde un Marinero besaba a una Enfermera frente a Time Square el 14 de Agosto 1945. Muchas personas interpretaron esto como símbolo del fin de la segunda Guerra mundial.



Recuerda que besar a otra persona sin su consentimiento puede considerarse como abuso sexual. Así que ten en cuenta, si quieres rober un beso, que sea de preferencia una persona a la que sepas que le gustas o quizá que ya lleven algún tiempo saliendo, robar un beso puede romper el hielo.


Recuerda que besarse también tiene beneficios para la salud. Debemos de tener en cuenta que hay dos días donde celebramos el beso: uno es el 13 de Abril que es el Día Internacional y el otro, el 06 de Julio que es el Día del Beso Robado.


Cuando besas a alguien más puede mejorar el estado de animo, ya que se puede considerar como una droga natural, ya que se liberan endorfinas y oxitocina. Con esto también podemos explicar como nos apegamos a veces más a nuestra pareja, sintiendo más cariño.


También se dice que se descubrió con la resonancia magnética, que los besos hacen que nuestro cerebro produzca dopamina, haciendo también reducción del estrés ya que al practicar el beso con la persona que quieres se reduce la hormona del estrés: el cortisol, trayendo consigo un bienestar emocional.


Aunque sea difícil de creer, también un beso puede ayudarte a reforzar el sistema inmune y esto se debe al intercambio de saliva que se produce durante el beso The American Journal of Medicine apunta que el número de bacterias involucradas podrían alcanzar los 1000 millones. Esas bacterias pueden ser de hasta 278 especies diferentes y 95% no son problemáticas. También se dice que si te besas por lo menos 9 veces con tu persona amada con una duración de 10 segundos durante el día la microbiota salival es similar.


Después de esta información recuerda que en algún punto llegará el momento correcto para besar a alguien que quieres y recuerda hacerlo con su consentimiento o robárselo si es que ya están saliendo. Respetar a los demás es lo más correcto.


En Prepa Patria construimos jóvenes de valor.

Recuerda estar al pendiente de nuestros programas de inscripción.


Visita nuestra página web para más información.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app