Día del padre: Una celebración para nuestro héroe sin capa

Papá y mamá son los primeros amores incondicionales que la vida nos da. La dicha de tener una gran familia es un regalo hermoso. Con el pasar del tiempo podemos observar todo el esfuerzo que nuestros padres hacen para darnos el mejor desarrollo y crecimiento, como buen hijo hay que reconocérselos.

Es bien sabido que existe en México el 10 de Mayo el cual es alusivo a celebrar a nuestras mamás, pero también hay un día alusivo y especial para celebrar a nuestro héroe sin capa, el rey de la casa “El día del Papá”. Este día tiene un espacio muy importante en el mes de Junio, exactamente el 3º domingo de Junio.

¿Pero cuál es el origen de este día?

Es una de las festividades que tiene una historia muy emotiva, todo relata que Sonora Smart Dodd quién fue hija de un soldado, quiso reconocer el ardua labor que hizo su padre, ya que el valiente soldado educó a sus 6 hijos, porque su esposa había fallecido en el parto del último hijo.

Sonora Smart siempre tuvo presente lo que hizo su padre por ella y su hermanos por lo que le festejó y agradeció a su padre por darles lo mejor. Ella pensaba que era honorable que los padres también tuvieran un día donde pudieran ser celebrados y homenajeados por su familia y sus hijos.

El presidente de 1924 también compartió la idea de que se celebrara el Día del Padre por lo que estableció que la celebración fuera el tercer domingo de junio.

La celebración del Día del Padre en otros lugares tiene un significativo y sorprenderte significado. En China el día de la madre y del padre se celebran el 8 de Mayo por lo que ahí dicen que es el día de los padres. Es algo bonito de esta cultura.

La paternidad es uno de los momentos más bonitos en las vida de las personas, ya que la llegada de un integrante nuevo a la familia hace explotar de amor a los padres.

Este día muchas familias celebran en casa con comidas o diferentes actividades de convivencia, así como en las escuelas celebran festivales para este gran día, el “Gran día del Padre”.

Celebrar a nuestro papá es un gran agradecimiento a su paternidad, ya que funge una parte muy importante en nuestras vidas. Desde pequeños admiramos su grandeza y dedicación por su familia. Celebra en grande y recuérdale lo especial que es para ti, no solo este Día del Padre sino, toda la vida.

En Prepa Patria deseamos que pasen todos los padres un excelente día y reconocemos su labor al estar comprometidos con el desarrollo y educación de sus hijos.

Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo, enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño, enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida. Sin embargo en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

-Madre Tersa de Calcuta.

Conoce nuestros campus, recuerda que puedes llamar para agendar una cita.

Con gusto te brindaremos información.