top of page

DÍA MUNDIAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Actualmente existen muchas normas que nos rigen como seres humanos siempre para convivir de manera ética.

Tanto en décadas anteriores como en la actualidad, se combate con la discriminación social que afecta a muchas personas para poderse desenvolver de una manera sana y social.


En Prepa Patria celebramos el 01 de Marzo Día de la Cero Discriminación, el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.


Este día se celebra desde al año 2014 y fue impuesto oficialmente por las Organización de las Naciones Unidas y ONUSIDA. Con el fin de algún día eliminar completamente la Discriminación. ¡Unidos siempre por el buen cambio!


Todas las personas tenemos una gran responsabilidad siempre al convivir con otras, puesto que el respeto siempre queremos que sea el valor que predomina.

Discriminar significa seleccionar excluyendo; esto es, dar un trato de inferioridad a personas o a grupos, a causa de su origen étnico o nacional, religión, edad, género, opiniones, preferencias políticas y sexuales, condiciones de salud, discapacidades, estado civil u otra causa”, según la comisión nacional de los derechos humanos de México.


La Discriminación es un problema social como bien ya sabemos, pero con el paso del tiempo las personas han visto el daño que se puede hacer con comentarios o acciones que hagan sentir ofendidos, excluidos o hasta menos a los demás. En años anteriores se citaron ciertos problemas en establecimientos donde se les negaba el acceso a personas de tez morenas, o por su formas de vestir. E incluso en muchas empresas se negaron puestos por creencias o religión. ¡Esto no puede seguir pasando!


Actualmente las organizaciones como la ONU y en el caso de México, La comisión Nacional de los derechos humanos, siempre están luchando para revocar la Discriminación. De manera constante podemos ver que algunos establecimientos al entrar tienen alguna leyenda como “ Este lugar es libre de discriminación, no negamos nuestro servicios a ninguna persona, no importa su sexo, creencia o religión”.

Esto con el fin de que las personas que por alguna u otra característica en algún momento de su vida sufrieron discriminación, ese lugar siempre será la excepción.


Algunas maneras de prevenir la discriminación son: fomentar la equidad de género entre compañeros de trabajo, esto es uno de los casos que más se han trabajado en la cámara de Diputados; tanto hombres y mujeres participan en el órgano.

Garantizar igualdad de oportunidades para personas con capacidades diferentes, esto es una de las mejores opciones de prevención puesto que se da a notar el potencial que todos tenemos para realizar algo.

No solo el 01 de Marzo hay que recordar el dia de la cero discriminación, sino todos los días al asistir al trabajo, la escuela o incluso en el transporte, recordemos que los seres humanos merecemos respeto, sin importar ciertos aspectos físicos, o de creencia.


En Prepa Patria estamos comprometidos con dar siempre la mejor formación para aportar a la sociedad grandes personas de bien y de respeto.


Visita nuestra página y sigue nuestras redes sociales.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page