EL ORIGEN DEL DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

El 14 de Febrero mejor conocido como ‘’el día del amor y la amistad’’ es una fecha esperada para los enamorados y las verdaderas amistades. Para recordar ese sentimiento de unión es normal que tengamos detalles, demos regalos y escribamos cartitas.

Pero, ¿por qué celebramos este día? ¿dónde surgió la idea de festejar al amor?

En Prepa Patria queremos compartirte: EL ORIGEN DEL DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD.

La historia se remonta a la antigua Roma del siglo III. Nace del catolicismo ya que el 14 de febrero los fieles recuerdan a San Valentín quien fue un médico y se convirtió en sacerdote con el fin de unir a los soldados enamorados a escondidas el emperador. El emperador Claudio II se oponía a la unión de los soldados jóvenes porque decían que los solteros tenían mejor rendimiento en la guerra.

En el momento que San Valentín fue descubierto se le castigó con la cárcel. Durante su encierro, se dice, que curó la ceguera de la hija del capataz, lo hizo por la amistad, la compañía y las excelentes platicas que ella le daba a cambio. Pudo ser este uno de los actos más emblemáticos de amistad.

El emperador no lo perdonó, más tarde se le condenó a morir ejecutado un 14 de Febrero. ¿Te imaginas ser condenado por celebrar el amor?

Justamente en Roma los días 13, 14 y 15 de Febrero se celebraba las LUPERCALES, celebración en la cual se invocaba la fertilidad, lo que hacia más alusiva la muerte de San Valentín. Oficialmente en el año de 494 se estableció en el santoral católico el 14 de febrero como el día del amor y la amistad para recordar a San Valentín “patrón de los enamorados”.

Esta celebración no es significativa en todos los países ya que otras culturas el día de San Valentín tiene otro significado o no profesan el catolicismo. Esta fecha se vive de diferentes maneras por lo que el mes de febrero ya es denominado mes del amor y la amistad.

Ya sea con flores, chocolates, un abrazo o una comida con tus mejores amigos o con la persona que más quieres es momento de recordarle a todos lo importantes que son para nosotros. ¡También recuérdatelo a ti!

¿Tú cómo celebras este día?

En Prepa Patria nos gusta conmemorar el día del amor y la amistad pero nos gusta más saber la historia del origen. ¿Ya la conocías?

Síguenos en nuestras redes sociales y visita la página oficial para enterarte de más datos importantes.

En Prepa Patria creamos a hombres y mujeres de excelencia.

¡Bienvenidos a la familia!