EN LA PREPARATORIA... ¿TE DAN MÁS LIBERTAD?

A lo largo de nuestra preparación académica vamos a vivir distintos momentos donde aparte de adquirr conocimientos valiosos viviremos momentos divertidos que también llevaremos en el corazón. La prepa es una de las etapas más significativas en la vida de todo estudiante, donde se adquiere la preparación para formar un futuro prometedor pero, también donde hacemos amistades y compartimos momentos inolvidables con nuestros amigos que hacen toda una experiencia esta etapa.


En ciertas ocasiones nos hemos preguntado si aparte del estudio y la diversión que más conlleva ir a la prepa ¿Hay más libertad en esta etapa?


Sin duda es una de las etapa donde los jóvenes se vuelven más independientes pero, ¿por qué?


Aquí podremos elegir las actividades escolares que vamos a realizar, donde tendremos más trabajos que se tendrán que hacer en equipo por supuesto con la responsabilidad correspondiente, así mismo como planificar nuestras rutinas y darle más énfasis a nuestros momentos de estudios.


En la preparatoria algunos tenemos la oportunidad de irnos con nuestros amigos a nuestras casa, ya que en este etapa algunos son privilegiados con tener algún auto para poder transportarse de sus casas a la prepa. Ese privilegio aparte de hacernos sentir más libres nos dará una gran responsabilidad al tener a nuestro cargo un auto e ir solos a la prepa, sin duda es más compromiso.


Esto es una de las grandes pruebas que nuestros padres nos dejan de tratar como niños ya que estamos casi a nada de iniciar nuestra vida adulta, verán el esfuerzo y lo comprometidos que estamos con nuestros estudios y con las obligaciones que se nos otorga al entrar a la prepa.


En Prepa Patria contamos con los mejores sistemas para complementar la educación, te brindamos diversos servicios que te harán sentir seguro y complementar de forma integral la educación de nuestros alumnos.


Entrar a la prepa es una experiencia donde adquirimos un sin fin de conocimientos y vivimos muchas experiencias. Hay que hacerlo de la manera más responsable y saludable posible.


Ya que el hecho de que nuestros padres nos den más libertad no significa que nos deslindemos de ciertas actividades que ya hacíamos antes.


Recuerda organizarte de la mejor manera para poder delegar todas tus responsabilidades, en blogs anteriores hemos hablado de maneras de organizarse para poder ser más exitoso en esta etapa, la más recomendada es la agenda donde puedas organizar tu día a día, proyectos y actividades.


Es importante diferenciar la libertad y el libertinaje. Puesto que la libertad es un derecho que tenemos desde que nacemos pero está vinculado con el respeto y la responsabilidad. Y el libertinaje es una manera de abuso a la libertad que trae consigo consecuencias y abusos negativos. Así que ten en cuenta que la libertad ya la tienes solo que nuestros padres nos orientarán de la mejor manera para vivirla.


Estarás en una etapa donde la madurez irá aumentado ya que a través de tus experiencias vividas y todo lo que harás en tu vida te llevará a tomar decisiones más acertadas. Disfruta de esta etapa y la libertad de vivirla.



En Prepa Patria somos la mejor opción en educación preparatoria formando verdaderos proyectos de vida.


Visita nuestras instalaciones.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app