top of page

¿ESTUDIAR CON MÚSICA? TE CONTAMOS SUS BENEFICIOS



La música tiene beneficios muy importantes para el cerebro. Cuando se estudia con música, las personas se concentran más y sienten que la información fluye mucho más rápido y que los problemas se pueden resolver con mayor facilidad.


También escuchar música mejora el bienestar mental y aumenta la salud física. La música genera en nuestro cerebro muchas conexiones neuronales que despiertan no solo nuestro intelecto, sino también nuestras emociones.


Para Prepa Patria es muy importante mantenerles informados sobre este tipo de temas para nuestros estudiantes y padres de familia, dando la información necesaria consejos y tips sobre este tema.


BENEFICIOS


· Al escuchar música se activa la zona del lóbulo frontal, este se encarga de mejorar tu capacidad de concentración.

· Se estimula las zonas de lóbulo temporal, su misión es elevar tu habilidad matemática y del lenguaje

· Te ayuda al estrés ya sea por exámenes, a lo que favorece la relajación y la retención de información.

· En especial la música clásica facilita el dominio de un nuevo idioma.

· La música promueve a que tu cerebro se mantenga en alerta y también te ayuda a que controles el sueño.


La clave es analizar la sensación que nos da la música. Si la música para ustedes es relajante, podrán notar que las consecuencias serán positivas al momento de estudiar. Mezclando algo que puede ser estresante en este caso al momento de estudiar, con la música te sentirás menos agobiado y no te sentirás cansado de estudiar, al contrario, será algo más divertido.


Al escuchar música la mejor opción sería utilizando auriculares, eso te ayudará a no distraerte a los sonidos externos que podrían afectar tu experiencia.


Si tu eres de las personas que les gusta escuchar música mientras estudias y o sabes que tipo de música es la mejor opción para que sea mas relajante aquí te daremos unas opciones.


1.- Que sea música tranquila y armoniosa, la música clásica es una de las mejores opciones de música para poder estudiar.


2.- Escuchar música ambiental. Es mas moderna que la clásica y por lo mismo el efecto es muy similar.


3.- Si eres alguien que le cuesta mucho concentrarse, los sonidos de la naturaleza. No es como tal música per este tipo de sonidos te ayudan a relajarte y te ayudar a tener mayor concentración.


4.- Escuchar la música a un volumen moderado. Siempre teniendo en cuenta que el estudio es primero.


5.- Lo más recomendable es crear una lista de reproducción con todos tus temas favoritos por adelantado para que no tengas que estar buscando canciones cada que se acaba una.


6.- No debes escuchar música en la radio. Para que los anuncios o la voz de los presentadores no te distraigan.


Tú tomas la mejor decisión, cada persona es diferente y para algunas puede funcionar este método de escuchar música para estudiar.

En Prepa Patria nos importa el bienestar de nuestros alumnos y darles los mejores consejos y recomendaciones sobre temas importantes.


No olvides entrar a nuestra página web y también ser parte de Prepa Patria.








27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page