FIESTAS MEXICANAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Ser mexicano es sin duda un orgullo. Los mexicanos se han hecho presentes en diferentes partes del mundo y se distinguen por el amor a su patria, su forma de ser y sobre todo la calidez humana.

Este mes patrio estamos orgullosos de recordar quiénes somos y gracias a quién tenemos libertad. Es por eso que Prepa Patria honra este mes con este blog.

En el año de 1800, la Nueva España, México, era uno de los países más ricos del mundo pero, sin embargo era una riqueza de la cual no todos podían disfrutar. Los españoles y algunos criollos gozaban de riquezas y privilegios, mientras que los mestizos y originarios vivían y sufrían la máxima pobreza.

Bien se sabe que el 15 de septiembre de 1910 quién entonces era el cura Miguel Hidalgo convocó al pueblo de Dolores para luchar por la libertad, por la independencia en contra del Gobierno del Virreinato. Si bien fue una de las noches que quedó marcada para el resto de la historia, el sonar de las campanas de la iglesia convocaron al pueblo a levantarse en armas.

En este mismo momento, Miguel Hidalgo y Costilla daba el famoso grito de la independencia junto con Ignacio Allende y Juan Aldama. El evento que dio inicio a la independencia y que hoy por hoy se conmemora año con año para recordar el aniversario de nuestra libertad.

El estandarte de la Virgen de Guadalupe tuvo participación en este movimiento histórico ya que fue símbolo de victoria siendo mostrado en las primeras horas de libertad. Así mismo la campana también es un símbolo patrio. Que después de varios años, en 1986 fue trasladada desde Dolores hasta el palacio Nacional por órdenes de Porfirio Díaz.

Otro hecho que marcó a la historia sin duda fue la consumación de la independencia. Donde el 27 de septiembre de 1821 el ejército Trigarante dirigido por Agustín Iturbide entró victorioso a la Ciudad de México.


México es un país de riqueza humana, natural, edificaciones, comida y hoy, está de fiesta una vez más para celebrar la libertad.

Para conmemorar este día el zócalo de la ciudad y toda la ciudad, así como el Estado de México se viste tricolor con iluminaciones y adornos que hacen destacar a nuestro labor patrio. El presidente el 15 de septiembre justo a la medianoche en el balcón del palacio de Gobierno, toca con júbilo la campana a un costado de él, haciendo la mención de nuestros héroes que murieron por la independencia.

El 16 de septiembre se da inicio a uno de los desfiles más grandes e importantes del país: El desfile cívico-militar en el zócalo de la Ciudad de México que podrás ver a través de diferentes televisoras. O si lo prefieres, también puedes acudir con tu familia para verlo en vivo, seguro será una experiencia sin igual.


Como dato, es un evento de gran magnitud puesto que participan 18 mil elementos del Ejercito, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional.

Todos los mexicanos orgullosos conmemoramos el 212 aniversario de la Independencia de México ¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD, VIVA MÉXICO!


Para finalizar, queremos dejarle a nuestra Comunidad Patria, esta frase tan significativa:

"Morir no es nada cuando por la patria se muere".

-José María Morelos.

En Prepa Patria somos mexicanos orgullosos y buscamos seguir construyendo un futuro brillante para nuestros alumnos.


Visita nuestras redes sociales para mantenerte actualizado de las noticias Patria



.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app