Habilidades y competencias para la excelencia de tus hijos

Como padre, seguro que le das importancia al hecho de que tu hijo aprenda inglés; de que tenga un buen hábito de estudio o de que mejore sus calificaciones asistiendo a clases de refuerzo de matemáticas, o, simplemente, de que se esfuerce en la práctica de algún deporte. Pero todo esto ¿garantiza que vaya a conseguir reconocimiento profesional en el futuro? El éxito profesional y personal dependerá, en gran medida, de la capacidad que tengan para generar emociones positivas en su entorno o de su habilidad para ponerse en el lugar de otra persona. Por tanto, invertir en educación emocional es asegurarle un brillante futuro laboral.

Por ello, en Prepa Patria inculcamos en nuestros alumnos hábitos y aptitudes fundamentales para su desarrollo, tales como:

Lectura

Algunas personas piensan que el acto de leer es una destreza fácil de dominar. En realidad, es un proceso complejo que requiere muchas habilidades diferentes. Todas estas habilidades juntas conducen a la meta final de leer: la comprensión lectora (entender lo que se ha leído).

Ortografía

Es el conjunto integrado de conocimientos y habilidades, capacidades y convicciones ortográficas que se manifiestan en el nivel de dominio de las normas y el empleo óptimo y autorregulado del código escrito en cualquier contexto situacional en que la comunicación tenga lugar, lo que se revela en el saber hacer, el saber actuar de forma activa, reflexiva y valorativa en el uso correcto de la lengua escrita.

Matemáticas

Esta habilidad es la construcción, por el alumno, del modo de actuar inherente a una determinada actividad matemática, que le permite buscar o utilizar conceptos, propiedades, relaciones, procedimientos matemáticos, utilizar estrategias de trabajo, realizar razonamientos, juicios que son necesarios para resolver problemas matemáticos.

Las habilidades matemáticas expresan, por tanto, no solo la preparación del alumno para aplicar sistemas de acciones (ya elaboradas) inherentes a una determinada actividad matemática, ellas comprenden la posibilidad y necesidad de buscar y explicar ese sistema de acciones y sus resultados, de describir un esquema o programa de actuación antes y durante la búsqueda y la realización de vías de solución de problemas en una diversidad de contextos; poder intuir, percibir el posible resultado y formalizar ese conocimiento matemático en el lenguaje apropiado.

Música y arte

La habilidad musical artística fortalece las actitudes frente a las diferentes formas de la música para desarrollar habilidades innatas que tienen todos los seres humanos frente a la estética musical.

Tanto la música como el arte desarrollan coordinaciones sensoriales, motoras y cognitivas, para el desarrollo de la conciencia humana, además los movimientos corporales que provoca la música y el arte le permiten la construcción de conceptos tan complejos de adquirir el tiempo y espacio.

Computación

Es el proceso de reconocimiento de aspectos de la informática en el mundo que nos rodea, y aplicar herramientas y técnicas de la informática para comprender y razonar sobre los sistemas y procesos tanto naturales como artificiales.

Natación y otros deportes

Pueden manifestarse en diferentes grupos: habilidades atléticas, gimnásticas, acuáticas, entre otras, incluso se dice que un deportista es hábil cuando realiza una actividad motriz compleja con el menor número posible de errores y de la mejor manera de alcanzar el objetivo establecido.

En Prepa Patria fomentamos y fortalecemos a nuestros estudiantes con habilidades y competencias para potenciar sus hábitos y aptitudes para enfrentar los retos de hoy.