INTERNET Y REDES SOCIALES: BENEFICIOS Y RIESGOS

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que los tiempos evolucionan y traen consigo muchos beneficios que nos aportan avance. Claro ejemplo es el internet y las redes sociales.


El internet es una de las redes más grandes del mundo, donde podemos conectarnos a través de las redes de telefonía y cable, podemos acceder a ella a través de distintos dispositivos que se puedan conectar a la red, tenemos acceso las 24 horas a la información disponible en cualquier parte del mundo.

Podemos considerarlo como una red, un medio, incluso hasta un mercado.


Rd Station dice que las redes sociales son : “son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos”


En Prepa Patria contamos con nuestros programas de Tecnologías de la información y comunicación, en el cual nos apoyamos de internet para una mayor comprensión.


El internet es una de las herramientas más importantes y de uso diario en nuestra vida, es esencial para la investigación de temas especiales en los cuales no tenemos conocimiento pero queremos obtener información, nos ayuda a la realización de una tarea, y a algunas personas para manejar su empresa y claro para nuestra conexión en redes sociales.


Las redes sociales son donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre, ya que en ellas podemos encontrar entretenimiento o podemos comunicarnos con nuestros amigos, es una gran herramienta social de interacción con los demás.


Pero, ¿qué beneficios y riesgos hay en internet y las redes sociales?


Las desventajas del internet es que toda la información que está dentro de la red y no está verificada, lo que nos orilla a estar leyendo información fake, es necesario que como estudiantes siempre veamos que las páginas estén certificadas o que sean páginas conocidas, o con autores que nos proporcionen calidad de información en sus sitios.


Otro de los riesgos del cual debemos tener mucha precaución es del cibercrimen y usos fraudulentos, esto se ha derivado por comercios en línea, así que debemos tener en cuenta las páginas de compra y venta, como cualquier giro de comercios en línea. Existen diferentes tipos de estafa y fraude en internet pero los más comunes son robo de información y cuentas bancarias.


Pero fuera de todo esto las ventajas que trae el internet también son demasiado buenas, ya que a través de ellas puede aumentar nuestro aprendizaje y adoptar nuevas maneras de trabajo, y sobre todo la comunicación en tiempo real que podemos manejar en distintas partes del mundo.


Es así como también podemos decir que las redes sociales nos ayudan en momentos de alto estrés a poder relajarnos dándonos un poco de entretenimiento saludable, así como también contactar, saludar amigos y familiares que están lejos de nosotros. Compartir fotografías y pensamientos con amigos y familia.


Pero tener cuidado al navegar en ellas es bueno, puesto que en ocasiones se puede presentar el ciberbulling en redes sociales y querer seguir estereotipos de las redes. Recordemos que no todo lo que vemos en las redes es real, y es adecuado también establecer tiempos de uso, en cada una de las redes sociales, para a futuro no generar dependencia.



En Prepa Patria utilizamos la red de internet a nuestro favor. Cuidamos de nuestros jóvenes y su desarrollo.


Contamos con los mejores programas para su aprendizaje, visita nuestra página web para más información y sigue nuestras redes sociales.




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app