LA IMPORTANCIA DE IR A TERAPIA PADRES E HIJOS

Como bien sabemos la salud mental debe ser prioridad en nuestra vida. Aunque es cierto que en algunas ocasiones se nos olvida lo importante que es estar bien mentalmente, sobre todo porque le ponemos prioridad a la salud física. Quizá la mental no se ve, ni otra persona la puede sentir pero, es importante que uno mismo se sienta tranquilo y en paz.


En Prepa Patria nos preocupamos por el desarrollo integral de tus hijos esperando que en todos los ámbitos de su vida se desarrollen de manera saludable, es por eso que presentamos : LA IMPORTANCIA DE IR A TERAPIA PADRES E HIJOS.


Ir a terapia es una de las situaciones que con el paso del tiempo la sociedad le ha perdido un poco de miedo. Y es que hace algún tiempo, se mencionaba que las personas que iba a terapia era porque estaban “locas”. Y no, ninguna persona está loca por ir a terapia.


La terapia es una de las mejores actividades que podemos hacer por nosotros mismos.


En terapia podrán ayudarnos a entender mejor las cosas que nos están pasando o quizá a ir hilando de mejor manera nuestros pensamientos.


Cuando somos jóvenes es un poco más difícil saber que nos está pasado y es aún más complicado cuando estamos en la etapa de la pubertad o adolescencia. Pero como todo, son procesos que forman parte de nuestro crecimiento.


Los padres en esta etapa pueden observar ciertos comportamientos o anormalidades en actitudes que los hará preocuparse, pero tranquilos todo está bajo control, y es recomendable que con ayuda profesional se apoyen para llevar de la mejor manera esta etapa.


La juventud es una de las etapas donde los adolecentes “queremos comernos al mundo” y queremos hacer miles de actividades diferentes y vivir experiencias demasiado extremas, queremos estar fuera de casa , solo estar con amigos y salir de fiesta.


Pero hay que saber también como poner prioridades acerca de nuestras actividades diarias.


Papás, sabemos que puede ser complicado, por eso es recomendable buscar un psicólogo que nos ayude con lo que está pasando.


Ir a terapia con los hijos suena demasiado complicado, y suena más complicado el pensar cómo convencerlos pero, es mejor explicarles de manera sana y amorosa que ambas partes necesitan ayuda para vivir todas sus experiencias al máximo.


Podrás empezar por decirle a tu hijo que elija una opción: ir juntos padres e hijos o que cada quién tome su terapia por separado. Recálcale que es necesario ir ahora y no esperar hasta que pase algo malo. Simplemente será una mejor manera de ayudarlo a que entienda a sus padres y que tú de igual manera lo entiendas.


Dejarse ayudar es bueno, asesórate con profesionales que ayudarán que este camino de crecimiento sea más ameno para ambos.


Sabemos que lograr entendernos es un gran privilegio. Identificar la causa de tus sentimientos, aceptarlos, descubrir el por qué y llegar a no luchar contra ellos, es algo que en terapia aprenderás. Una gran oportunidad para llegar a conocerte y explorar cosas en ti. Recuerda que a veces no estar bien también está bien.


En Prepa Patria formamos verdaderos proyectos de vida.


Te invitamos a que estés pendiente de nuestra página web porque se acercan las inscripciones y reinscripciones.


¡Forma parte de nosotros!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app