LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN FÍSICA Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es la etapa en la cual se construye la identidad. Es un momento donde los cambios son físicos, sociales y psíquicos que son muy importantes, es por eso que los adolescentes se enfrentan a un periodo de mucha dificultad.

Siempre es importante para ellos, pero en la pubertad es cuando comienza la preocupación sobre su imagen corporal y eso lo podemos definir como un constructor psicológico complejo que se refiere.

En Prepa Patria te diremos la importancia sobre este tema, para nosotros siempre es muy importante que sepan sobre estos temas que muchas veces no les tomamos importancia.

Para ellos ahora sus metas son diferentes, como encajar socialmente o tener un aspecto similar a los modelos del momento para ser aceptados, la imagen que ellos proyectan al mundo se vuelve algo muy importante en estas edades.

Muchos adolescentes desean cambiar su cuerpo, llega a ser una obsesión con aquello que no les gusta de su apariencia y puede llegar a afectar su autoestima

La apariencia externa: es la imagen que visualmente presentan ante los demás, esto incluye la vestimenta, los accesorios, maquillaje, etc.

La expresión: son todos los gestos, movimientos, las posturas y el estilo al comunicarnos, todo esto proporciona importante información sobre su personalidad.

Como padres pueden entender la etapa por la que están pasando sus hijos, siempre trata de ponerte en su lugar.

Se siempre un guía para ellos, como padres siempre ponen límites y eso es para el bienestar de sus hijos pero siempre trata de expresarlos con coherencia y respeto.

La adolescencia es uno de los periodos más importantes en el desarrollo de la autoestima, es el momento en el que la persona necesita empezar a construirse una firme identidad.

Durante esta etapa para los adolescentes son muy importantes las relaciones que establecen con las demás personas y son muy fundamentales.

Es por eso que la necesidad que tiene el adolescente de sentirse aceptado y ser parte de un grupo, se empieza a convertir en una necesidad de mostrarse atractivo o agradables hacia otras personas.

Tener una imagen corporal positiva significa sentirse bastante satisfecho del propio aspecto físico, valorando su propio cuerpo que es por sus capacidades y aceptando sus imperfecciones. La imagen corporal también forma parte del auto imagen global de la persona.

También debemos saber que no todos crecen o se desarrollan al mismo ni del mismo modo.

¿Qué es lo que influye para que el adolescente se interese tanto en la imagen?

Ya sea que sean por las imágenes de los medios y otras influencias externas. La pre adolescencia y los primeros años de la adolescencia son una etapa en la que ellos toman más conciencia de las celebridades o de las personas que ellos siguen.

También los adolescentes utilizan las redes sociales como una herramienta para construir su identidad y así ellos poder buscar un grupo al cual ellos puedan pertenecer y esto lo hacen principalmente a través de la comparación.

Visita nuestras redes sociales para más información acerca de la prepa, no te quedes sin formar parte de nosotros