La Navidad y los jóvenes

La Navidad, una época fantástica, llena de colores rojos y dorados. Momentos de reflexionar nuestras acciones, valorar a nuestras familias y seres queridos cercanos. ¡Es momento de disfrutar de un buen descanso y la deliciosa comida de temporada!

Las fiestas y las reuniones son increíbles, los intercambios y mucho tiempo libre. No hay escuela, aprovechar para salir con los amigos y hacer nuestras actividades favoritas.

Todo esto es increíble pero también es momento de reflexionar y aprender a administrar nuestro tiempo libre.

En Prepa Patria nos importa el bienestar de cada uno de nuestros alumnos y queremos darte algunas recomendaciones para que en estas fiestas decembrinas tengas las mejores herramientas para evitar malos ratos y aproveches el tiempo libre.

· Somos lo que vemos

Cada integrante de nuestra familia nos regala un pedazo de aprendizaje cada vez que convivimos con ellos. Recuerda que hay que tomar el mejor ejemplo y los que no nos gusten desecharlo. ¡Siempre es buena idea ser una persona ejemplar!

· Supervisa los tiempos de tus actividades

Sabemos que tienes diversas actividades que podrías hacer todo el día pero también existen responsabilidades y deberes que hay que tomar en cuenta dentro de nuestro horario del día. Te recomendamos que organices tu día para que le puedas sacar el mejor provecho y así disfrutar de la convivencia de tus seres queridos.

· Hablar siempre es una excelente idea

Es normal que en esta época navideña sintamos nostalgia sobre temas que tal vez no entendemos. Recuerda que nuestra familia siempre está para apoyarnos y nuestros amigos también. Acércate a tus seres queridos y expresa tus sentimientos, es una época espectacular para disfrutar.

· Hacerte participe de las decisiones del hogar

En esta época es muy normal que estemos en contante practica de tomar decisiones, por ejemplo, decidir qué regalo vamos a darle a ese familiar o qué tipo de platillo vas a llevar a la cena. Hazte parte de esta actividad, las decisiones tomadas en conjunto como familia siempre son las mejores.

· ¡Adorna junto a tu familia!

A todos nos encanta llegar a la casa y ver nuestro árbol de navidad puesto, que las luces y los adornos hagan relucir nuestra casa. Adornen en conjunto, te prometemos que será un experiencia maravillosa en familia.

· Aprende nuevas recetas

Esta temporada es perfecta para aprender a cocinar. Es muy divertido y te ayuda mucho para el futuro. Aparte de que las recetas navideñas normalmente son recetas de generaciones atrás de tu familia, te ayudan a conocer un poco más sobre tu familia.

¡El mejor momento de disfrutar y demostrar lo mucho que quieres a tu familia es ahora! Así que recuerda, siempre que te sientas inadaptado sobre la navidad o no sepas que hacer puedes involucrarte con tu familia para convivir y conocer un poco más de cada uno de los integrantes.

En Prepa Patria estamos felices de que seas parte de nuestra gran familia. Te deseamos una Feliz Navidad y nos vemos al regreso.

¡Te estaremos esperando con los brazos abiertos!