Los diferentes estilos de aprendizaje en nuestro modelo educativo





¿Cuántas veces te has preguntado si la escuela en donde quieres inscribir a tu hijo tiene un excelente plan de estudio o si el aprendizaje y enseñanza es el correcto? Muchas ocasiones, ¿verdad? Ok, en este artículo les platicaremos un poco sobre nuestro modelo educativo, las áreas y estilos de aprendizaje que manejamos para brindarle una educación de la más alta calidad a su hijo y a nuestros jóvenes.


En Prepa Patria, nuestro modelo educativo se enfoca en tres áreas; Académica, Profesional e Integral. Y cada una de las asignaturas queda vinculada a uno de los programas, que a su vez enlazan dichas asignaturas de manera interdisciplinaria, dando como resultado un aprendizaje transversal que impacta con mayor profundidad el desarrollo de competencias.


¿De qué van las áreas?


Académica: Tiene como objetivo principal dotar a nuestros alumnos de las competencias necesarias en las ciencias; como parte de un proceso de crecimiento intelectual que le permitirá desarrollar su capacidad reflexiva, analítica y crítica, así como habilidades y aptitudes enfocadas a la resolución de problemas.


Profesional: Tiene como objetivo principal construir y fortalecer aprendizajes encaminados a la inserción y actualización de nuestros alumnos con los procesos productivos en materia económica, social, laboral y tecnológica que exige el mundo global actual.


Integral: Tiene como objetivo principal un desarrollo holístico del alumno por medio de talleres artísticos y culturales, así como una educación física más plena, siendo hoy por hoy la base del desarrollo de capacidad cerebral. Al involucrarse en actividades motrices y a procesos cognitivos diversos el alumno podrá formar nuevas conexiones neuronales para profundizar su capacidad intelectual, fortaleciendo así las competencias académicas y profesionales, así como adquirir nuevas competencias.


Además contamos con el área de extensión educativa: Es una extensión del área de formación integral, tanto en materias como en horario, en la cual el alumno podrá elegir entre más de 10 disciplinas deportivas, artísticas o recreativas, todas ellas elevadas a un nivel superior de conocimiento teórico y práctico.


Cada una de nuestras áreas cuenta con un diferente estilo de aprendizaje, el cual es la forma en la que los estudiantes responden o utilizan los estímulos en el entorno del aprendizaje, es decir, las condiciones educativas bajo las cuales un estudiante es más probable que aprenda.


Por lo tanto, los estilos de aprendizaje se refieren a cómo prefieren y les resulta más fácil aprender. Los estilos de aprendizaje son una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo el alumno percibe, interactúa y responde al entorno de aprendizaje.


Sistema de Aprendizaje Visual

Sucede cuando uno tiende a pensar en imágenes y a relacionarlas con ideas y conceptos, por ejemplo, cuando se recurre a mapas conceptuales. Este sistema tiende a ser el sistema dominante en la mayoría de personas.


Sistema de Aprendizaje Auditivo


Tienden a recordar mejor la información a través de una explicación oral. Este tipo de sistema de aprendizaje no permite abstraer los conceptos con tanta facilidad como el sistema de aprendizaje visual, pero resulta muy importante para el aprendizaje de idiomas o música.


Sistema de Aprendizaje Kinestésico


Se trata de un aprendizaje relacionado con las sensaciones y movimientos, es decir, se aprende más fácilmente al moverse y manipular los elementos que forman parte de lo que se quiere aprender.


Este sistema de aprendizaje se desarrolla más lentamente que los anteriores, pero el resultado del aprendizaje tiende a ser más profundo y se asimila con más facilidad.


En conclusión todos utilizamos en mayor o menor proporción cada sistema, aunque la mayoría de estudiantes utilizan o les resulta más cómodo un sistema más que otro. Sin embargo, para nosotros lo importante es saber que cada uno aprende de forma diferente y eso favorece a poder desarrollar una gran variedad de actividades o enseñanzas con cada uno de los sistemas de nuestra institución.


Si quieres que tu hijo cuente y tenga la mejor educación, no dudes en inscribirlo con nosotros, Prepa Patria ayuda a cumplir los sueños de los jóvenes.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app