¡Mi hijo no quiere ir a la universidad!

La adolescencia es una etapa de múltiples cambios. Estamos propensos a que todos nos parezca aburrido, no le tomemos la importancia necesaria y que cause cierto estrés en las personas.

En el caso de nuestros hijos debemos entender que su futuro, casi siempre, no es nada claro. No saben a qué se quieren dedicar, no saben si quieren que haga frio o calor, no saben si están felices o solo tienen hambre. Son momentos que estresan y frustran al adolescente.

En el tema de la universidad pasa lo mismo. Respira hondo y profundo, aquí no se acaba el mundo y tus hijos no están varados en la vida.

En Prepa Patria te damos estos consejos si tu hijo no quiere o no sabe qué hacer con la universidad.

· Cuida la manera de actuar con tus hijos

En algunas ocasiones los padres queremos satisfacer todas las necesidades de nuestros hijos y eso es un error muy común que hacemos. El hecho de darles todo lo que necesitan sin que ellos se lo hayan ganado solo refuerzan la forma de pensar ‘’para que hago algo si mis papás me lo van a dar’’. Es importante que enseñemos a nuestros hijos que en la vida las cosas se ganan con trabajo y esfuerzo, si les gusta tener una vida con cierto estilo es importante que sepan como mantener ese estilo.

· Ayuda a tu hijo a encontrar su vocación

Nada mejor que unos padres involucrados con el futuro de sus hijos. Existen muchas formas de encontrar nuestra vocación, existen cursos, actividades y platicas que valen oro. Es importante que sepas guiar a tus hijos para que ellos descubran qué les gusta, cuales son sus fortalezas y que empiecen a desarrollar las habilidades que van a hacer que logren encontrar el camino. No se desesperen, ese camino es fascinante.

· Investiga con ellos las universidades

En algunas ocasiones los adolescentes le tienen miedo al mundo universitario por ser algo desconocido y a la vez excitante. Siéntate con tus hijos para buscar la universidad que sea mejor para su desarrollo. Recuerda que no siempre la mejor universidad es la más cara, es la que se adapta al estilo de vida y filosofía del adolescente. Así que como padre de familia es importante que acompañes a tus hijos en este camino sin obstruir el paso haciendo todo por ellos. Déjalos que lo descubran y tú solo supervisa y dale ese apoyo y confianza que necesitan.

· Años sabáticos

Los años sabáticos no son malos, eliminemos esa mentalidad de nuestras cabezas. Hay veces que es necesario que los adolescentes toen un año ara relajarse y pensar en su futuro. Este año pueden aprovecharlo para fortalecer un idioma, desarrollar alguna habilidad deportiva, artística o de lenguaje o simplemente que comience a conocer el mundo laboral. Claro, todo siempre es supervisado por los padres o tutores.

La etapa de la búsqueda de identidad es muy difícil para padres e hijos, juntos podrán lograr muchas cosas. No se desanimen y disfruten cada momento.

En Prepa Patria tenemos programas y convenios con universidades para que tus hijos tengan el mejor desarrollo.