top of page

Mi hijo padece depresión

En la adolescencia estamos inmersos en múltiples cambios físicos y mentales, tenemos muchas dudas sobre nuestro futuro y a veces no sabemos cuál es nuestro propósito.


¡Detente un momento! Respira hondo y cuenta hasta diez. Recuerda que todos pasamos por este proceso y es normal sentirse desubicado en este momento de la vida. Sepamos guiar a nuestros hijos y no perdamos la paciencia.


Te dejamos algunos consejos para que puedas ayudar a tu hijo con depresión:


DIAGNÓSTICO

El más importante, tiene que ser diagnosticado por un especialista. En cuanto sepas que si es depresión y no solo una etapa donde las hormonas estén jugando una broma. Ya que tengamos el diagnóstico de nuestro especialista es importante que sigamos bien el tratamiento que nos está recomendando nuestro especialista. Pero el trabajo en casa es muy importante.

TENER UNA ESCUCHA ACTIVA

Recuerda estar al pendiente de tus hijos y siempre escucharlo cuando necesite platicar con alguien. Recuerda que tenemos mucho que decir y a veces no se expresa porque piensan que no es importante o que a nadie le importa. Está en una etapa difícil, apóyalos y sobre todo demuéstrales lo mucho que los quieres.


ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Los momentos recreativos son una clave para poder tratar la depresión. Salgan a dar un largo paseo en bicicleta, vayan al cine o al teatro, visiten museos hay exposiciones muy buenas e interactivas que podrían ayudar a distraer a la mente, existen muchas actividades que pueden hacer juntos para reforzar la relación de padres e hijos y así ayudar a nuestro adolescente deprimido.


APRENDER COSAS NUEVAS

Un taller o curso sobre temas que no tengan que ver con la escuela y si con sus hobbies les ayuda muchísimo. Nunca es tarde aprender a hacer gimnasia artística, crear un robot o pintar en acuarela. Todos tenemos algo que nos apasiona o nos llama la atención. Es momento de comenzar a involucrarse con los intereses de nuestros hijos, conocer sus gustos y preferencias.


TERAPIA PSICOLÓGICA

Sin duda, parte del tratamiento de la depresión, es ser constante en la terapia psicológica. Puede ser la corriente con la que tu hijo se sienta más cómodo, con el terapeuta que prefiera y sobre todo que se sienta libre de expresar lo que siente. Recuerda que la terapia psicológica no es dar consejos al contrario es toda una estructura que se va armando conforme avanza la terapia. Esta va a ayudar mucho a tu hijo. Si pueden tomar terapia familiar sería mejor.


ESTAR AL PENDIENTE DE LOS CAMBIOS

Es muy importante estar al pendiente del comportamiento de nuestros hijos, si están comiendo como lo han hecho siempre o están haciéndolo más o con menor frecuencia, si están durmiendo bien, etc. Cuando la depresión no es atendida puede llegar a ser letal y dejar marcada a toda la familia en un instante.


Cuidemos a nuestros jóvenes, ellos son el futuro y nosotros los guías para que ese futuro sea el mejor y el más próspero.


En Prepa Patria formamos hombres y mujeres de excelencia.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page