Pasos para sacar buenas calificaciones

La escuela podría llegar a agobiarte en algún punto del semestre y lo entendemos. Aunque las calificaciones simplemente son un número y no determinan nuestra inteligencia, sabemos que a veces es necesario sacar buenas calificaciones para obtener éxito, ya sea que tus padres te hayan prometido un premio, si quieres conseguir una beca, o por gusto.

A continuación, te daremos algunos pasos para arrasar con buenas calificaciones.

Toma apuntes

Sabemos que a veces puede ser aburrido, pero tomar nota en clase te ayudara muchísimo. Un tip que podemos darte es hacer color coding, o sea usar diferentes colores para escribir tus notas. También te recomendamos mantener tus apuntes organizados para que a la hora de leerlos nuevamente te sea más fácil entender.

Usa un Planner

Usar un planeador te ayudará a seguirle la pista a todos tus proyectos y tareas. Además, puede ayudarte a sentirte motivado para revisar tus proyectos pendientes.

Uno de los beneficios de usar un planner es que, además de ayudarte a organizarte mejor, te ayudara a manejar tu tiempo eficientemente.

Haz tu tarea

Es claro, que esto es importante y por ello debes darle un poco más de prioridad y dejar la procrastinación de lado, pero, ¿cómo hacerlo?

A menos que necesites investigar algo en internet, deja tu celular, Tablet o computadora en algún lugar en donde no puedas distraerte.

Escucha música instrumental, soundtracks de películas o la música de videojuegos para poder concentrarte mejor.

Participa en clase

Podría resultarte un poco difícil si eres una persona tímida, pero además de que algunos maestros lo aprecian, esto podría tener un impacto positivo en tus calificaciones.

Además, participar en clase puede ayudarte a resolver tus dudas sobre el tema que se esté viendo en clase.

Repasa para los exámenes

Una cosa es estudiar y aprenderte todo, pero el resultado será totalmente diferente a la hora de un examen cuando realmente has comprendido el tema.

Revisa tus apuntes durante una o dos semanas antes del examen, inclusive tus libros pueden ayudarte. No olvides darte un vistazo al plan de estudios para saber qué necesitas revisar y estudiar más.

Asimismo, hacer tarjetas o flashcards con información sintetizada te ayudará a tener mejores notas.

Asiste a todas tus clases

Aunque en principio esta idea pueda resultar algo obvio, numerosos profesores coinciden en destacar que con el paso del tiempo muchos estudiantes se relajan y dejan de asistir regularmente a clase. Si realmente quieres buenas notas, hay varias razones por las que deberías asistir a todas tus clases:

- Te ayuda a asimilar mejor los materiales. No importa que el profesor siga el manual propuesto en la bibliografía. Es un error común pensar que simplemente leyendo estos libros puedes sustituir las clases. El hecho de estar presente en clase y escuchar las charlas magistrales o los debates que puedan generarse, te ayudara a interiorizar los contenidos casi sin darte cuenta.

- Te permite participar activamente en clase. Una de las ventajas de la preparatoria es que te ofrece la oportunidad de interactuar directamente con profesionales que en muchos casos son grandes expertos e incluso eminencias en su campo.

Así que ya sabes, esto son solo tips que Prepa Patria te ofrece, pero depende de ti sacar buenas calificaciones.