Permitir las reuniones entre adolescentes en pandemia: ¿es posible?


Ser adolescente es un desafío en cualquier situación y la pandemia causada por la COVID-19 ha afectado a los jóvenes de una manera particular. Más que la salud física son el bienestar social, emocional y mental los que se han visto afectados en gran medida por la contingencia sanitaria.


La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de una persona, ya que es cuando comienzan a formar su identidad adulta y a establecer sus límites fuera del hogar. Debido al cierre de las escuelas y la cancelación de eventos, muchos adolescentes están perdiendo valiosos momentos de su juventud, así como experiencias cotidianas como juntarse con amigos y participar en clases.


Durante este tiempo tan confuso es importante que los adolescentes cuiden de su salud física, mental y emocional, y para hacer esto el primer paso es aceptar que no todo está bien. La ansiedad en torno al COVID-19 nos afecta a todos y no es malo reconocer que también te inquietan.


Ahora bien, el coronavirus no tiene porqué eliminar todas las actividades al aire libre. Ya que el virus que causa el COVID-19 se transmite principalmente por el contacto físico, las actividades que se realizan en lugares cerrados y con mayor acumulación de gente se han convertido en los principales focos de infección y son poco recomendables.


Aún así existen actividades que se pueden llevar a cabo sin arriesgarse al contagio como:

  • Andar en bicicleta

  • Salir a correr o caminar

  • Participar en actividades físicas al aire libre virtuales que permitan el distanciamiento social.


Aunque estas actividades representan un riesgo mínimo de contagio es necesario tomar las medidas de prevención recomendadas por el gobierno. Asimismo, estas actividades se pueden hacer con amigos, y ahora con la implementación de la “nueva normalidad” es posible realizar pequeñas reuniones y encuentros no profesionales. Esto mientras se sigan los parámetros de salubridad.


Para los adolescentes el relacionarse con otros es un aspecto primordial en su desarrollo y aunque la pandemia los ha frenado en muchos aspectos las tecnologías les ha permitido mantenerse unidos y conectados incluso en la distancia.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app