¿Por qué debes estudiar la Prepa?

Seguramente has escuchado en diversas ocasiones sobre la importancia de realizar estudios de preparatoria, y aunque en ocasiones pienses que sólo es presión por parte de todo el mundo, es toda una realidad ya que es fundamental.

Son muchos los beneficios y motivos para que curses la educación media superior; si lo piensas es una gran etapa en la que conocerás a la mayoría de tus amistades, desarrollarás nuevas habilidades dentro de tu formación académica, y sobre todo fortalecerás otras con las que ya cuentas.

Por otro lado, es el momento justo en el que podrás reflexionar, a lo largo de los primeros años de la prepa, para elegir la carrera profesional que defina el rumbo de tu futuro.

Pero eso no es todo, ya que la preparatoria es un requisito indispensable para incursionar en el ámbito laboral. De acuerdo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el nivel educativo que tiene una relación directa con el empleo es justamente el pregrado, pues entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta y tendrás más posibilidades en este campo.

Además, tras la desilusión, muchos jóvenes piensan que las puertas para cursar una carrera se les han cerrado, por lo que deciden abandonar sus estudios y trabajar. Al final de cuentas, no necesitan tener un título para empezar a ganar dinero… ¿cierto?

Si bien pueden encontrar un trabajo que les permita empezar a percibir ingresos, lo más probable es que, al no estudiar la prepa, les ofrezcan un sueldo muy bajo y tengan pocas posibilidades de crecimiento.

Además de un buen sueldo, concluir la preparatoria y después la universidad, permite encontrar un empleo con prestaciones valiosas para el empleado y su familia, como seguro médico, aguinaldo y crédito para comprar una casa.

Recuerda esto:

La prepa no solo son clases, tareas, exámenes y calificaciones. En esta etapa te puedes encontrar con actividades curriculares y extracurriculares que coincidan con tu proyecto de vida.

Así, por ejemplo, si lo tuyo es practicar un deporte, en los equipos encontrarás una gran fuente de satisfacción para tus objetivos. Lo mismo pasa si te gustan las artes, encontrarás compañeros con quienes montar tu primera obra de teatro o armar una banda. Por el lado empresarial, conocerás mejor al mundo y las oportunidades de negocio que te ofrece.

Por ello te invitamos a conocer todo lo que tiene Prepa Patria para ti. Ponte en contacto con nosotros y conoce tu próximo campus para alumnos únicamente de preparatoria.

Cumple tus objetivos y aumenta tus competencias con Prepa Patria, recuerda que contamos con vinculación con más de 40 instituciones universitarias.