TOP 5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

La comunicación es un pilar muy importante y fuerte en cualquier relación también entre los padres y los hijos, eso es para conseguir un entorno qué sea de confianza y sinceridad, es importante qué lo empieces a trabajar desde qué son pequeños.

Durante la adolescencia la comunicación entre padres e hijos se vuelve más difícil.

Eso permite que ambos puedan expresar lo que sienten y piensan sin sentir temor a ser rechazados.

El saber hablar y escuchar es la base de cualquier relación saludable.

En Prepa Patria te diremos algunos puntos importantes para mantener la comunicación entre padres e hijos, porque para nosotros es muy importante la comunicación en la familia

1: Escucha lo que tu hija o hijo dice y déjalo que termine:

Deja qué tu hijo diga lo qué piensa y lo que siente, dejarlo hablar, es un beneficio para qué el funcionamiento de la familia sea mucho mejor y si lo llegas a interrumpir, no sabrás lo qué siente y que es lo que piensa.

2: Dale importancia a lo que te dice:

siempre es importante escuchar lo que sienten, a veces como padres los vemos preocupados por algo que a lo mejor para ustedes no tienen la menor importancia y podemos hasta decir que es por una tontería, siempre hay que saber darle la importancia y saber valorarlo, si tú no le das la importancia a lo que quiera contarte, eso puede afectar en un futuro que deje de hablarte de las cosas que le importan.

3: Debes saber que tu hijo ya es un adolescente:

Se está convirtiendo en adolescente, no lo quieras tratar como un niño pequeño, porque él se sentirá avergonzado. Trata de no criticarlo, darle lecciones, no invadas su espacio personal.

4: Predica con el ejemplo: la sinceridad es la parte importante para establecer una buena comunicación entre padres e hijos. Si sus hijos los ven hablando de ellos con otras personas y son cosas íntimas para ellos, lo más probable es que ellos se vuelvan reservados por el miedo a qué cuenten lo qué les confían.

Como lo mencionamos antes, la sinceridad es muy importante, es probable qué sus hijos cuando quieran contarles algo, qué saben qué no les agradará, ellos lo hagan de todas formas, así ellos contarán con ustedes para poder encontrar soluciones a los temas qué les están tocando.

También es importante ser sinceros y eso también implica en el pedir perdón y qué reconozcan los errores propios que identifiquen, así nuestros hijos actuarán como observen qué ustedes lo hacen, siempre deben ser un buen ejemplo para ellos y si ellos ven qué actúan con sinceridad y discreción, es probable que ellos también lo hagan.

5: Facilita el qué tus hijos tengan ganas de comunicarte experiencias tanto positivas como negativas:

Muchas veces pasa qué cuando sus hijos les cuentan algo, a veces reaccionamos de mala manera si es algo que a lo mejor para ustedes se considera como negativo.

Tu hijo verá qué aceptas sus emociones negativas y aprenderá qué no es algo negativo expresarlas. Y si las comunica, ahí siempre estarás tú para orientarlo y ayudarlo a que las pueda ir resolviendo de una mejor manera en el futuro.

PARA FINALIZAR: Estos tips son una primera base para poder ir mejorando la comunicación con tu hijo, pero también es bueno entender qué cada casa, familia y niños son completamente distintos, cada hijo tiene su particularidad y tiene diferentes habilidades para comunicarse, algunos se les resultará más fácil y cómodo conversar sobre sus vivencias personales y para otros resultará complejo y tenso al hacerlo.

En Prepa Patria siempre buscamos darte los mejores tips y consejos.

Recuerda visitar nuestra página y nuestros blogs y descubre lo que tenemos para ti.

44 visualizaciones1 comentario