top of page

TOP 5 DE LAS MARAVILLAS DE MÉXICO

Actualizado: 18 mar 2022

México es un país multicultural lleno de costumbres y tradiciones que se pueden vivir en cada uno de sus estados. Podemos observar también dentro de ellos diferente biodiversidad. Es tan significativa que Chichén Itzá está dentro de “Las 7 maravillas del mundo ”

En Prepa Patria te presentamos el TOP 5 DE LAS MARAVILLAS DE MÉXICO.



5. Cañón del sumidero Chiapas


Un paraíso natural entre peñas, aguas y animales exóticos. Esta ubicado entre Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Fernando. La formación de esta maravilla aún sigue siendo uno de los misterios más impresionantes. Se dice que hace más de 15 millones de años, había aguas marinas pero que se retiraron de la región como consecuencia de ciertos movimientos geológicos. En el año de 1980 fue nombrado Parque Nacional el 8 de Diciembre y más tarde en el año de 2007 entró dentro de “Las 13 Maravillas Naturales de México”.


4. La ciudad Maya de Teotihuacán


La portentosa Ciudad de los Dioses, ubicada en el Estado de México. En 1987, el sitio fue declarado patrimonio Mundial de la Humanidad. Se dice por el INAH que ”La evidencia arqueológica descubierta en el Valle de Teotihuacán revela que durante el período Clásico se desarrolló una de las sociedades urbanas más complejas de toda Mesoamérica”. Es una de las mejores opciones para visitar, dentro de ella podrás experimentar sensaciones impresionantes, ¿ya fuiste a recargar energías?


3. Isla Holbox, Quintana Roo


La Isla de los sueños. Holbox “hoyo negro”, está ubicado al noreste de Cancún, a 10 km de Yucatán tiene playas caribeñas, de arena blanca y aguas cristalinas. Un paraíso natural que parece de ensueño con una de las vegetaciones más completas. Actualmente se considera como un lugar puro y con muy buena reserva natural ya que ciertas especies habitan aquí, es uno de los mejores lugares para desconectarse de la ciudad, tan bello lugar que por si solo se nombra una gran belleza natural.


2. La Rivera Maya


Uno de los mejores paraísos que tiene México parece irreal, es considerado como una zona turística más visitada del país, Cancún, Puerto Morelos Y Cozumel. Uno de los pueblo más importantes es Tulum que se encuentra dentro de esta Rivera, lo llamativo de esta maravilla es que cuenta con un playa demasiado hermosa, donde abundan los manglares y ciénegas que hace de esto un paraíso impresionante ¡Nueva opción de vacaciones!


1. Chichén Itzá, México


El ganador de este Top es sin duda Chichén Itzá” La boca del pozo de lo hechiceros”, puesto que se encuentra dentro de “Las 7 Maravilloso del mundo”, la arqueología que puedes observar dentro de este lugar es demasiado impresionante, tanto que con las propias manos puedes generar un eco que al escucharse parece que es un Quetzal. Aquí se encuentra uno de los pasajes más importantes de la historia, que tiene un tamaño impresionante. En el año 2007 fue declarado perteneciente a las Maravillas del mundo, y por la UNESCO en el año 1988 como patrimonio de la humanidad donde se pueden observar los distintos estilos arquitectónicos en cada construcción.


En Prepa Patria estamos orgullosos de nuestras raíces y enaltecemos cada maravilla que está dentro de este país, te invitamos a que visites la maravilla de tu agrado para seguir aprendiendo más.


Visita nuestra página y redes sociales.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page