top of page

TOP 5 FORMAS DE MEJOR ADAPTACIÓN A LA PREPA

La prepa sin duda es de las etapas más divertidas, bonitas y de máximo aprendizaje. A lo largo del tiempo la forma de relacionarse y desarrollar ciertas actividades ha evolucionado beneficiosamente. El elegir la prepa es una de las decisiones más importantes que tomamos tanto papás e hijos, puesto que aquí se orientan para la formación de un buen futuro.


En Prepa Patria estamos seguros de que somos la mejor opción para formar tu proyecto de vida, y hacemos más fácil este camino de aprendizaje, por eso te presentamos: TOP 5 FORMAS DE MEJOR ADAPTACIÓN A LA PREPA:



5. CONOCER LA PREPARATORIA:

La prepa en la que decidamos cursar sin duda debe ser amplia y así poder contar con varios salones y áreas al aire libre. Es importante que en tu primer día junto con algún docente puedas conocer la prepa, ya que de ésta manera sabrás donde están los salones, biblioteca y sanitarios, lo que hará más fácil que puedas irte ubicando durante tus primeras semanas y te familiarices más rápido. Te sugerimos que hagas esto en compañía de algún nuevo amigo y así juntos sigan recorriendo más espacios de la prepa. En Prepa Patria te ofrecemos el mejor campus para tomar clases y desarrollar actividades extracurriculares.


4. HACER AMIGOS:

El ser nuevo en un lugar suena difícil, pero todo cambia cuando encontramos alguna persona que esté en la misma situación que nosotros, con la cual podamos compartir ideas y opiniones de manera sana, así hacemos una convivencia amena y feliz. En nuestros primeros días de clase, conoceremos nuevos compañeros quiénes nos acompañarán en este camino de preparación, es un gran momento para conocerlos a todos y hacer nuevas amistades y así ayudarse de la mejor manera para una buena adaptación en la prepa.


3. INCLUSIÓN DE ASESORÍAS:

Cuando empezamos a conocer las materias que vamos a desarrollar, en ciertas ocasiones podemos encontrar algún grado de complejidad de aprendizaje. Por lo que te recomendamos que puedas hablarlo con más compañeros que tengan una situación parecida, de esta manera podrán organizar con su maestro algún horario especial para asesorías e incluso un grupo de estudio con compañeros y amigos, para hacer más eficiente y fácil la calidad el aprendizaje. Recuerda que en Prepa Patria contamos con un programa de educación integral de excelencia.


2. LLEVA UNA AGENDA:

Una agenda es uno de los métodos más recomendables para organizarnos en cualquier aspecto de nuestras vidas, por lo que implementar su uso durante la prepa hará mas fácil la adaptación, ya que dentro de ella podrás organizar los horarios de clases, actividades extracurriculares, tareas y trabajos finales, incluso hasta salidas con amigos. Elige una que se adapte a tu estilo y vuélvela parte de ti.


1. ELABORAR UNA FORMA DE ESTUDIO:

Sin duda la organización y disciplina son bases para poder adaptarse de manera saludable, por lo que es impórtate que organices la mejor manera de estudio. Está comprobado que los mapas conceptuales son grades herramientas gráficas para aprender eficazmente. Te sugerimos que encuentres la mejor y experimentes con distintos métodos hasta que encuentres el tuyo. Esto sin duda ayudará que tu forma de aprender en la prepa sea más fácil y adaptativa para ti.


En Prepa Patria formamos verdaderos proyectos de vida.


Visita nuestro campus para conocerlo y sigue nuestras redes sociales.




75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page