top of page

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ADOLESCENTES

Actualizado: 26 ene 2023


Un trastorno alimenticio a menudo se desarrolla durante la adolescencia, o en la edad adulta, pero son mucho más comunes en los adolescentes. Los efectos sociales incluyen baja autoestima y el aislamiento. Los trastornos alimenticios pueden causar problemas de salud graves que pueden poner en peligro la vida.


Los trastornos de la conducta alimentaria son afecciones de la salud mental con consecuencias graves para la salud física y psicológica de aquellas personas que padecen, así como para su entorno.



Las patologías que los definen son: la anorexia, bulimia y trastorno por atracón, implican una visión y una conducta que son problemáticas y se vuelven obsesiva en relación con el peso corporal, la dieta y la imagen.


LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Provienen de una interacción de factores compleja, incluyendo factores psicológicos, sociales, conductuales y también biológicos.


¿POR QUÉ SE DAN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LOS ADOLESCENTES?


LA PRIMER CAUSA ES POR LA BIOLOGÍA

Es decir sabemos que aquellas personas que tienen un familiar de primer grado, alguien como su papá, mamá o hermanos que padezcan de algún trastorno alimenticio pueden ser más propensas a desarrollarlo. Esto es por la existencia de algún tipo de vínculo genético.


LA SEGUNDA CAUSA SON POR LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES

Es muy frecuente que los problemas de tipo emocional o bien psicológico como la depresión o la ansiedad estén relacionadas con el desarrollo de trastornos alimenticios.


LA TERCERA ES POR EL ENTORNO Y LA SOCIEDAD

Enfatiza la delgadez así como la importancia de la imagen, lo cual eso causa un impacto muy fuerte en las personas, y en especial en la adolescencia y se trata de una etapa de formación y desarrollo de su persona.


TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

TRASTORNO POR ATRACÓN

Una persona que come en atracones regularmente consume grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo con falta de control. Las personas que sufren sobre ese trastorno, a menudo intentan hacer dieta pero no tienen éxito.


BULIMIA

Las personas que tienen bulimia comen mucha comida a la vez. Luego vomitan o usan laxantes para eliminar la comida del cuerpo, también pueden hacer ejercicio con exceso para evitar aumentar de peso.

Las personas que tienen bulimia también pueden usar diuréticos, laxantes o pastillas para adelgazar para poder controlar el peso.


ANOREXIA

Las personas que tienen anorexia están obsesionadas con ser delgadas. No quieren comer y esas personas tienen miedo de subir de peso. Es posible que se preocupen constantemente por la cantidad de calorías que pueden ingerir o por la cantidad de grasa que contiene la comida, esas personas por lo general piensan que son gordas aunque sean muy delgadas.


En Prepa Patria nos importa la salud de sus hijos y de ustedes es por eso que este blog te damos información sobre temas tan importante sobre los adolescentes.


Si una persona sufre de alguno de estos trastornos alimenticios es muy importante que puedan prevenir los riesgos para la salud que están asociados con algún trastorno alimenticio.


No olvides que en nuestra página web hablamos sobre más temas importantes.




18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • whats app
  • Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • mail-icon-2
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page