¡VACACIONES! ¿Qué actividad podemos hacer?

3, 2, 1... a disfrutar de este gran verano.

Llegaron las vacaciones, una temporada muy esperada para los estudiantes y profesores. Pero también, una gran oportunidad para disfrutar este break en familia.

Terminar un ciclo escolar es símbolo de triunfo, alegría y esfuerzo, y sobre todo, dedicación por conseguir nuestras metas. En esta temporada muchos terminan una etapa estudiantil para ingresar a otra, ¡una increíble emoción!

El terminar las diferentes etapas como primaria, secundaria, y la prepa, poco a poco nos guían para ser excelentes profesionales.

En Prepa Patria disfrutamos de todas las etapas y deseamos que tus vacaciones estén llenas de momentos de provecho. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones de cómo aprovechar al máximo.

¿QUÉ HACER EN LAS VACACIONES?

Estas vacaciones son largas y hay que aprovecharlas por completo, podemos hacer varias actividades que nos ayuden a seguir creciendo como personas, estudiantes y más que nada nos ayuden a relajarnos.

Te recomendamos que dividas tus vacaciones en 3 periodos los cuales vamos a clasificar de acuerdo a nuestras prioridades.

Si la situación es que vas a entrar a otro nivel escolar te recomendamos que tomes algunos cursos que te ayuden con esta nueva etapa, o incluso que te permitan reforzar algunas de las áreas o materias que se te dificultaron o se te hacían pesadas a la hora de estudiar.

Desde la comodidad de casa puedes tomar algunos cursos y acomodarlos dependiendo tus horarios o rutinas diarias para mayor comodidad y facilidad. Es ideal que en este tiempo tomes algún curso de una lengua extranjera ya que te abrirá más el panorama en tu camino estudiantil.

El segundo período puedes ocuparlo para divertirte en casa o hacer un viaje con familia o amigos, es una de las temporadas ideales para hacer algo al aire libre, ir a la playa, a nadar o comer algo rico que te ayude a disfrutar. Te relajarás y platicarás con tu familia de bellos recuerdos o con tus amigos acerca de qué esperan para este nuevo ciclo escolar.

Haz algo que te produzca paz y tranquilidad, desde ver una película o aventurarte a algo más.

¡No olvides el ejercicio! Es clave para tu desarrollo diario y tu bienestar.

Es importante que el último período lo ocupes para preparar tu material escolar como lapiceros, libretas, mochila y todo lo que incluye la papelería que ocuparás.

¡No dejes nada para el último! Preparar tus oufits o uniformes con el calzado y todo lo que necesitas para este nuevo ciclo escolar.

Cultívate y opta por leer libros que te hagan estar mentalmente sano. Prepa Patria te recomienda:

"Lo bueno de tener un mal día: ¿Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor?" Autora: Anabel González

Uno de nuestros favoritos: "La belleza de sentir: de las emociones a la sensibilidad" de la Autora: Eva Bach Cobacho. Donde la sinopsis nos dice: "Hablamos mucho de emociones, pero aún no las comprendemos. Como seres humanos, debemos conocerlas mejor y aprender a transformarlas en sensibilidad. Porque, como señala la autora, la transformación que le hace falta al mundo no será fruto únicamente de mentes brillantes. Necesitamos, también, corazones abiertos y miradas libres de miopías emocionales. En el futuro, las mejores decisiones serán obra de personas con sensibilidad exquisita".

Ahora que te brindamos algunas opciones para aprovechar tus vacaciones al máximo, solo encárgate de disfrutar.

Prepa Patria te espera para seguir siendo parte de tu proyecto de vida.

Inscríbete ahora y aprovecha nuestro nivel académico al máximo.